zaragoza

La Base Aérea y el Regimiento Pavía abren sus puertas este martes a una visita internacional

En el evento en Zaragoza participarán una treintena de delegados de 17 países de la OSCE y los agregados militares de Marruecos y Túnez. 

Otro avión sale de la Base Aérea de Zaragoza con destino Dubái.

Un avión sale de la Base Aérea de Zaragoza con destino a  Dubái durante la repatriación de afganos, en una imagen de archivo.
Ministerio de Defensa

La Base Aérea de Zaragoza y el Regimiento Acorazado Pavía nº4 abrirán sus puertas este martes, 5 de octubre, a una visita enmarcada en el 'Documento de Viena 2011'. Según lo dispuesto en dicho documento, la Unidad de Verificación española del Estado Mayor de la Defensa organiza un evento en el que participan una treintena de delegados de 17 países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), una representante de la organización, y los agregados militares de Marruecos y Túnez.

En esta visita, entre otras actividades, habrá una exposición estática del avión de transporte A400M y del caza EF-18, tal y como informa este sábado el Ministerio de Defensa.

Los delegados recibirán durante la visita unas conferencias sobre la organización y misiones del Ejército del Aire, funcionamiento de la Base Aérea de Zaragoza y de las actividades habituales realizadas por los miembros de las unidades ubicadas en la misma, en particular, el Ala 15, el Ala 31, la Umaad Zaragoza (Unidad Médica de Apoyo al Despliegue), la Etesda (Escuela de Técnicas de Seguridad Defensa y Apoyo) y el EADA (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo).

Por su parte, el Regimiento Acorazado Pavía nº4 recibirá la visita de los delegados el día 6. Este Regimiento está ubicado en la base discontinua "San Jorge". Después se visitará el Centro de Adiestramiento San Gregorio, en particular los simuladores del carro de combate Leopardo 2E. A continuación, en el área restringida del campo de maniobras, se asistirá a una demostración dinámica.

El "Documento de Viena 2011" exige a los Estados participantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) organizar cada cinco años en sus territorios nacionales visitas a bases aéreas e instalaciones militares y mostrar los nuevos sistemas de armas y material de reciente incorporación en sus Fuerzas Armadas, con la finalidad de fomentar medidas de confianza y la seguridad en Europa.

Este tipo de visitas son habituales entre los países de la OSCE, con ellas se permite que los delegados conozcan de primera mano la organización, las infraestructuras y los sistemas de armas del resto de países, fomentando así la confianza mutua y la seguridad entre los países firmantes.

El "Documento de Viena" se enmarca en el conjunto de tratados para el control de armamentos firmados al comienzo de los años 90 y subscritos por España, entre los que se encuentra el Tratado Face (Fuerzas Armadas Convencionales en Europa) o el Tratado de Cielos Abiertos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión