Aliaga confirma que se presenta a la reelección como presidente del PAR

Llama a la unidad en el congreso para seguir siendo decisivos “por el bien de Aragon “. 

El presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha confirmado este lunes que se presenta a la reelección al frente del partido y ha hecho un llamamiento a la unidad en el congreso para seguir siendo decisivos “por el bien de Aragón".

Tal y como avanzó en la entrevista que publicó este domingo HERALDO DE ARAGÓN, este fin de semana lo ha pasado con su hijo médico meditando la decisión definitiva, pero de sus palabras se desprendía su deseo de intentar seguir al frente del PAR: "Esto es mi vida. No estoy para pasear perros ni a mis nietos con un carro por la calle".

Arropado por los tres presidentes provinciales, el senador Clemente Sánchez Garnica y otros cargos públicos y orgánicos, Aliaga ha reivindicado el “papel histórico de moderación y centro” del PAR y ha subrayado su intención de seguir ejerciéndolo tras haberlo hecho en los seis años que lleva al frente del partido. “La clave está en dar estabilidad”, ha dicho.

La única variable para decidir enfrentarse a la reelección que no se ha cumplido es la del apoyo de su familia, pero ha remarcado que el resto sí lo ha hecho con creces: se siente con “fuerzas” tras enfrentarse a un cáncer de vejiga (la primera vez que lo ha nombrado desde su operación a principios de año) y arropado por una “amplia base” del partido y de la sociedad. “No represento solo unas siglas, sino a más de 37.000 votantes que confiaron en nosotros y que han multiplicado sus expectativas”, ha dicho antes de destacar la labor de los cargos aragonesistas en ayuntamientos, comarcas, diputaciones, en el Senado y en la DGA.

Arturo Aliaga ha señalado que optará a la reelección en el congreso, que se celebrará los días 23 y 24, con el “aval de su trayectoria” y de haber devuelto al partido al Gobierno de Aragón, con la “visibilidad” que conlleva.

El líder del PAR ha incidido en que la Comunidad necesita un “partido fuerte y unido” para que siga siendo “determinante como en los tiempos más complejos, los de la pandemia” y catalizador de pactos en los todos los niveles de la Administración. “Han hecho que funcione esta máquina enorme que se llama Aragón y los ciudadanos se sientan felices y con sus problemas resueltos”, ha aseverado.

Arturo Aliaga, que cumplirá 66 años el próximo día del Pilar, nació en la localidad zaragozana de Jaulín y es ingeniero industrial. Desde el XIII Congreso del PAR, en marzo de 2011, fue su secretario general hasta su elección como presidente en junio de 2015, cargo al que aspirará de nuevo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión