Aragón

Detenida la directora de una residencia de Remolinos por agredir a la Guardia Civil

La mujer, que al parecer tiene creencias conspiranóicas, trató incluso de arrebatar el arma a los agentes cuando acudieron a mediar después de que impidiera el paso a los sanitarios.

La Residencia Remolinos.
Oliver Duch

Lo que debería haber sido una atención regular los mayores de una residencia de Remolinos acabó en grave altercado y con la directora del centro en el calabozo.

Todo se desencadenó el pasado miércoles cuando unos sanitarios acudieron al centro para realizar la asistencia regular a los residentes, pero la directora, que responde a las iniciales M. I. P. G., les impidió la entrada, cerrando las puertas y conminándoles a marcharse.

Ante esta situación, los facultativos llamaron al 062 de la Guardia Civil. Al personarse una patrulla llegada desde Alagón, los agentes fueron recibidos de manera agresiva por la responsable del centro, que igualmente impidió su entrada, hasta el punto de que llegó a forcejear con ellos e, incluso, trató de arrebatarle el arma oficial a uno de ellos. Ante esta situación fue educida al suelo y acabó arrestada por un delito de atentado a la autoridad.

Según las primeras informaciones, la mujer tiene delirios conspiranóicos sobre fuerzas que controlan el el mundo.

La Guardia Civil ha comunicado los hechos al Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y mantiene abierta una investigación para dilucidar qué hacer con respecto a la titularidad de esta residencia y si fuera necesaria su intervención para proteger a los mayores internados.

La arrestada fue puesta en libertad en las dependencias del instituto armado, aunque está a la espera de responder por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Ejea de los Caballeros.