Aragón

pilar 2021

¿Está usted entre los afortunados que participarán este año en la Ofrenda?

Los 'minigrupos' de hasta seis personas que desfilarán este año son los correspondientes a las solicitudes entre los números 6.719 y 8.060, ambos inclusive. El sorteo se ha celebrado ante notario.

Sorteo ante notario de los participantes en la Ofrenda 2021
Ayuntamiento de Zaragoza

Son solo 6.503 afortunados que podrán acercarse este año a título individual hasta la Virgen para entregar flores en la Ofrenda. El sorteo para dirimir quién participará en el tradicional desfile, mermado al máximo por causas pandémicas, se ha celebrado este jueves por la tarde ante notario y la fortuna ha estado del lado quienes ostentan los números entre el 6.719 y el 8.060, ambos inclusive. Las solicitudes de quienes desean depositar sus ramos a las pies de la Virgen en este doce de octubre tan atípico están organizadas en 'minigrupos' de un máximo de seis personas. 

Al sorteo, que ha tenido lugar en el patio del Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, se habían presentado un total de 40.724 personas organizadas 8.489 inscripciones. Tras dar a conocer los números ganadores, el gerente de Zaragoza Cultura, David Lozano, ha explicado que "todos los agraciados recibirán un correo donde se confirme que están dentro para la Ofrenda" y que, asimismo, "dentro de unos días recibirán una segunda comunicación con el horario asignado", que será "inamovible". "Todos tendrán que adaptarse un poco al horario que se le haya asignado", ha insistido. 

Sorteo ante notario de los participantes en la Ofrenda 2021
Ayuntamiento de Zaragoza

En este sentido, Lozano ha informado de que también se contempla el supuesto de renuncia. Es decir, que si por cualquier causa alguno de los afortunados no pudiese asistir a la Ofrenda de Flores tiene que comunicarlo y, en ese caso, "la franja de grupos avanzaría de forma correlativa". "Siempre vamos a aprovechar al máximo la capacidad contemplada para la Ofrenda", ha añadido. 

Antes del sorteo, como ha explicado el gerente de Zaragoza Cultural, el archivo con todas las inscripciones ha sido custodiado y revisado por la notaría que ha validado el proceso.

En total, participarán en esta Ofrenda de Flores 20.000 personas, 13.500 de los grandes grupos tradicionales (un total de 550) y 6.500 oferentes individuales: los resultantes de este sorteo. 

Programa completo de las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza: conciertos, teatro, entradas y mucho más