A la caza de jóvenes talentos para retener en Aragón

La escuela de negocios Esic y HERALDO celebran los cinco años del programa Talento Joven reuniendo a quienes han participado en los diferentes programas.

Mar Escobedo, la moderadora Raquel Fuertes y Carlos Paúl
Mar Escobedo, la moderadora Raquel Fuertes y Carlos Paúl
Guillermo Mestre

Carlos Paúl participó en 2018 en Zaragoza en el programa de Talento Joven que impulsan la escuela de negocios Esic y HERALDO. Entonces conectó con HMY, la antigua Yudigar, empresa especializada en equipamientos comerciales y ‘retail’, y ahí sigue trabajando en la actualidad. "Llevo ya tres años y estoy encantado. Es una empresa en la que no decimos que no, lo que dicen los cliente lo hacemos", apuntó en referencia a la firma con sede en Cariñena.

El testimonio de Paúl, como el de Mar Escobedo, que formó parte de la promoción de 2020 y que ahora trabaja en Pikolin, donde está "muy a gusto", dieron cuenta de la positiva evolución de un programa que sus promotores quieren mantener en el tiempo. Porque es una forma de retener talento en tierras aragonesas. Una ‘caza’ con resultados que beneficia tanto a los jóvenes que participan como a las propias empresas, que se nutren de savia nueva para lanzar nuevos proyectos.

Esic y el diario de HENNEO celebraron en las instalaciones del Patio de la Infanta de Ibercaja un evento con los ‘alumni’ del programa, en el que se incidió en el valor de una generación que ha podido acceder a la mejor formación posible pero cuyo acceso al mercado laboral en condiciones es muy complicado. Chicas y chicos que tuvieron "no la suerte, sino el suertón", según Carlos Paúl, de participar en unas jornadas de formación y con dinámicas de gran interés que les resultarán muy útiles para su desempeño profesional.

Íñigo de Yarza, consejero delegado de HENNEO y presidente de Hiberus, la compañía tecnológica del grupo, protagonizó una ponencia de motivación en la que destacó, nada más empezar, "la positiva energía que hay en la sala". "Lo más importante es no perder la ilusión", una herramienta que será necesaria, dijo, para hacer frente a "tiempos tremendamente cambiantes, en los que todo evoluciona rápido y nada se queda igual".

De Yarza recordó el talante de uno de los directivos con más prestigio que ha tenido Aragón, José Longás, que dirigió BSH Electrodomésticos durante 17 años y falleció este año. Una persona que, dijo, sabía bien de ese equilibrio que han de tener las personas. Talento, en definitiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión