Política

Lambán: “Los efectos que ha tenido la irrupción en política de Teruel Existe han sido absolutamente inexistentes"

El presidente aragonés y secretario general del PSOE-Aragón destaca la vitalidad del territorio frente a quienes "lo proyectan hacia el exterior bajo los tópicos del abandono y el olvido".

Lambán y Mayte Pérez, este domingo en Orihuela del Tremedal
Lambán y Mayte Pérez, este domingo en Orihuela del Tremedal
PSOE-Aragón

El presidente autonómico y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este domingo que “los efectos que ha tenido la irrupción en política de Teruel Existe y su presencia en el Congreso de los Diputados han sido absolutamente inexistentes para la provincia”. “Ha hecho mucho ruido, pero ha dado pocas nueces, nada que ha ocurrido en Teruel tiene que ver con iniciativas o con la influencia que dicen tener en Madrid, que no es tal”, ha dicho. 

El líder socialista ha asistido a la clausura de la Escuela de Formación ‘Pascual Noguera’, en Orihuela del Tremedal. Allí ha recordado que es su Gobierno el que está negociando con Pedro Sánchez, “como ha ocurrido siempre”, los Presupuestos Generales del Estado de 2022. “Teruel estará bien tratada, pero no por las enmiendas o las fotos que el diputado de Teruel Existe se haga por los pasillos del Congreso, cazando al vuelo a ministros y a secretarios de Estado, sino por la interlocución del Gobierno de Aragón con Pedro Sánchez y sus ministros”, ha manifestado.

Para Lambán, la reelección de Mayte Pérez como secretaria general del PSOE en Teruel para los próximos cuatro años demuestra que “los socialistas turolenses tienen buen tino a la hora de elegir a sus dirigentes”. “Era previsible que así ocurriera, por que el trabajo que viene desarrollando tanto en el ámbito del socialismo aragonés como en el de Teruel es absolutamente impecable e insuperable. En este momento, a nadie se le ocurre que el socialismo de Teruel tenga a otra persona al frente que no sea la compañera Mayte Pérez”, ha expuesto. 

En esta línea, ha destacado la labor “clave” de la también consejera de Presidencia y portavoz en el cuatripartito, así como el papel de otro turolense, Vicente Guillén, al frente de la portavocía del grupo socialista en las Cortes de Aragón. “El socialismo de Teruel está resultando absolutamente decisivo para la gestión del presente y la planificación del futuro de Teruel. Considero que esta provincia, que algunos proyectan hacia el exterior bajo los tópicos del abandono y el olvido, está demostrando una vitalidad y una capacidad de crecer material y culturalmente como ninguna otra de la España interior. La agroalimentación, el turismo, la ciencia y la bioeconomía son actividades punteras”, ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión