800 personas se vacunaron este jueves en el día de inmunización sin cita en Aragón

​Sanidad estima que todavía hay unos 300.000 aragoneses sin vacunar, incluidos los menores de 12 años para los que no está por el momento autorizada.

Este jueves por la mañana Aragón ha estrenado la modalidad de vacunación sin cita previa. La prueba ha tenido lugar en el centro de salud Actur Norte, y hasta allí se han acercado personas que por diversas razones no se habían vacunado hasta ahora.
Este jueves por la mañana Aragón estrenó la modalidad de vacunación sin cita previa. La prueba tuvo lugar en el centro de salud Actur Norte, y hasta allí se acercaron personas que por diversas razones no se habían vacunado hasta ahora.
Guillermo Mestre

Los centro de salud aragoneses recibieron una discreta afluencia este jueves de personas interesadas en vacunarse durante la jornada establecida para la inmunización sin cita previa. Según fuentes del Gobierno de Aragón, fueron unas 800 personas las que recibieron el pinchazo contra el coronavirus. La DGA estableció una hora (de 14.00 a 15.00) para hacerlo en los ambulatorios de mañana y otra (de 15.00 a 16.00) en los de por la tarde.

Sanidad estima que todavía hay unos 300.000 aragoneses sin vacunar, incluidos los menores de 12 años para los que no está por el momento autorizada, y la mitad serán susceptibles de recibir una dosis.

Aragón intenta impulsar la campaña de inmunización contra el coronavirus, que se ha visto ralentizada en las últimas semanas. En esta línea, al menos catorce grandes empresas de la Comunidad administrarán vacunas contra la covid-19 a trabajadores que todavía no han recibido ninguna dosis o que tengan pendiente la segunda. La semana próxima, confirmaron desde Sanidad, comenzarán a inyectarse los primeros viales en el marco de esta estrategia de inmunización en el ámbito laboral con la participación de los servicios de prevención de riesgos laborales de las factorías, las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y las confederaciones de empresarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión