Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

educación

Más de 2.700 alumnos de la USJ inician las clases del tercer curso marcado por la covid

El campus privado estrena el grado en Biomedicina, con todas las plazas cubiertas.

Alumnos de varias titulaciones sanitarias, en la presentación del inicio del curso de la USJ.
Alumnos de varias titulaciones sanitarias, en la presentación del inicio del curso de la USJ.
Guillermo Mestre

Más de 2.700 alumnos de la Universidad San Jorge (USJ) regresaron este lunes a las clases, en el que será el tercer curso académico marcado por la pandemia. De momento, se mantiene la docencia híbrida en aquellas aulas en las que, por las directrices sanitarias, no puedan acceder todos los universitarios. No obstante, la previsión es que, según avance el curso, estas restricciones puedan ir disminuyendo. Por primera vez, se impartirá el grado en Biomedicina, que cuenta con todas sus plazas cubiertas y que, además, dispondrá de un nuevo laboratorio.

"Estoy más nerviosa de lo que pensaba y muy emocionada por comenzar la universidad", aseguró Lucía Sánchez, una de las inscritas en este nueva titulación, quien destacó la "amabilidad" y "cercanía" de los mentores. Aunque ya hubo alguna clase, la mayoría de los estudiantes acudieron a las jornadas de bienvenida, que se fueron desarrollando en las aulas magnas de Salud y Comunicación. Accedían en grupos reducidos –marcados por el aforo de cada una de estas instalaciones– y había un periodo de 30 minutos entre una y otra para evitar aglomeraciones y que se pudiera higienizar la sala.

En estas charlas, además de explicarles el funcionamiento de la universidad, les recordaron las normas relativas a la covid, como es el uso de la mascarilla, la distancia social, la limpieza de superficies... y les animaron a vacunarse. Una acción que muchos de ellos ya han llevado a cabo en las semanas previas el inicio del curso. "Tranquiliza saber que estamos todos vacunados, porque aunque lo puedes seguir cogiendo y por eso hay que tener cuidado, no lo pasarás igual", puntualizó Ginebra Villares, alumna de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas. Este año, puntualizó, pudo disfrutar de la jornada de bienvenida, en la que, además de interaccionar entre los compañeros, se dieron a conocer todos los servicios del campus: deporte, cultura, compromiso social...

Se mantiene el formato híbrido

Muchos de los alumnos, dependiendo del tamaño de los grupos y las aulas, podrán acudir a clase diariamente. "Este año recuperamos la presencialidad", recalcó Manuel Lorenzo, estudiante de 2º del doble grado en Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Un cambio que recibió con alegría puesto que con las clases ‘online’ es "más difícil concentrarse". Por el contrario, Mario Molina, matriculado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, "al menos durante el primer cuatrimestre", deberá formarse con las clases híbridas. "El tiempo que me ahorro de transporte lo puedo emplear en otras cosas", puntualizó. Javier Sarasa, alumno de 1º de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, se mostró "nervioso" ante esta primera jornada, mientras que Elena Martínez, matriculada en el doble grado de Educación Infantil y Primaria, destacó "los ánimos trasmitidos por los profesores".

Desde este lunes, los matriculados cuentan con un nuevo edificio de cerca de 3.000 metros cuadrados, en el que se impartirán clases de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, así como las sesiones teóricas de varias titulaciones de Ciencias de la Salud. Además, acogerá el Taller de Fabricación Digital equipado con impresoras 3D y el Laboratorio Inycom de realidad virtual y realidad aumentada. La matrícula continuará abierta hasta el 15 de octubre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión