Los primeros brotes de covid del curso cierran aulas en Broto, Fraga y Almudévar

Los contagios de Broto han obligado a clausurar la escuela infantil y tres aulas del colegio y a realizar medio centenar de pruebas PCR a los niños en contacto con los positivos y sus familias.

Vistas de Broto
Una imagen de Broto, donde se han cerrado varias aulas 

Los primeros brotes de covid entre la población escolar, una semana después del inicio del curso, ya han obligado a cerrar varias aulas. Este lunes están clausuradas un aula en Fraga, otra en Almudévar y varias en Broto. En esta última localidad se ha procedido al cierre de la Escuela Infantil, gestionada por el Ayuntamiento, para niños de hasta 3 años, y de tres clases del colegio público: una de Infantil, otra donde están los alumnos de 1º y 2º y otra de los de 5º y 6º. 

Fuentes del departamento de Educación han confirmado estas medidas, precisando que la semana pasada ya hubo que cerrar alguna otra en Aragón, aunque este lunes solo  están afectadas las mencionadas. 

El consejero, Felipe Faci, se ha referido en Huesca a la situación en este inicio de curso. "Es un curso en el que tenemos que transitar hacia la normalidad". No puede haber normalidad absoluta, ha precisado, "porque el virus sigue aquí", pero es necesario volver a la presencialidad en las aulas. 

El caso de Broto se detectó el pasado fin de semana con el positivo de alguno de los niños. "Salieron dos o tres niños y ya se activó el protocolo", ha explicado la alcaldesa de la localidad, Carmen Muro. Los niños de la Escuela Infantil están confinados en sus casas, con un adulto cada uno, y lo mismo el resto de afectados, de acuerdo con las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias. "Hemos estado en contacto con Salud Pública y hemos seguido sus instrucciones", ha comentado la responsable del Ayuntamiento de Broto, del que depende la escuela infantil.

El centro de salud ha hecho este lunes medio centenar de pruebas PCR a los contactos de los positivos, la mayoría a los niños de esas aulas y sus padres. Casi todos los positivos están asintomáticos. En este ambulatorio se realizan los análisis solo un día a la semana, pero este lunes se ha desplazado un equipo de propio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión