Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

aragón

Una tormenta crea importantes daños en locales y viviendas en Barbastro

Los bomberos tuvieron que rescatar a un trabajador accidentado tras reparar un tejado así como en dos viviendas donde se derrumbó un falso techo.

Incidencias en Barbastro por las tormentas
Trabajador evacuado con una autoescala
José Luis Pano

Una intensa tormenta que ha descargado esta madrugada del jueves unos 50 litros por m2 en Barbastro ha dejado varias afecciones en viviendas y empresas al quedar algunas dependencias anegadas. Los vecinos tuvieron que afanarse a fondo sobre las 3.00 y las 4.00 para achicar agua, al igual que algunos empresarios que encontraron sus establecimientos con agua acumulada.

El Servicio Provincial de Emergencia, Incendios y Salvamentos (SPEIS) de la DPH ha actuado este jueves realizando achiques de agua en la calle Federico García Lorca, donde el garaje y ascensor de un inmueble han quedado inundados; en Camino de la Barca, al inundarse el supermercado Día; y en el Monasterio de las Siervas de María, donde se ha inundado un sótano del convento, por la rotura de una tubería.

Anoche, efectivos del SPEIS del parque de Barbastro intervinieron en dos viviendas en torno a las 03.00 por el desprendimiento de un falso techo por acumulación de agua, que cayó sobre una persona pero salió ilesa; en la otra vivienda se había inundado la bodega y se hizo el achique de agua correspondiente.

También hoy, los bomberos realizaron una asistencia junto al 061 a un trabajador que ha caído mientras realizaba trabajos de reparación en el tejado de una vivienda en la calle Joaquín Costa. El trabajador tuvo que ser evacuado con una autoescala para mayor seguridad y tras una primera atención en la plaza de los Misioneros fue desplazado al Hospital de Barbastro.

En el polígono industrial de la avenida Pirineos se han vuelto acumular lodo por una de las entradas de acceso, como es habitual cuando se producen fuertes tormentas. La falta de una urbanización en el tramo inicial del camino de Costean, muy reivindicada por los empresarios de este polígono, ha propiciado que las lluvias acumularan lodo y piedras de las fincas colindantes y del propio camino. Una pala excavadora y un camión han tenido que retirar esta mañana el barro acumulado.

Desde la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro se está recabando informes para conocer el estado de los daños en empresas y comercios.

Por lo que respecta a los viñedos del Somontano que se encuentran en plena vendimia según informan desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen no ha habido afecciones

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión