Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Monzón inicia un programa de conciertos y actuaciones infantiles para suplir las fiestas de San Mateo

Habrá actuaciones simultáneas en los barrios para niños y mayores, limitadas a entre 300 y 500 personas, y atracciones feriales.

Javier Vilarrubí con el cartel
Javier Vilarrubí con el cartel
J. L. P.

Monzón no tendrá fiestas en honor a su patrón San Mateo, pero por el contrario contará con una amplia propuesta cultural y de ocio para todos los públicos que bajo el nombre de ‘Las tardadas del Cinca Medio’ ha presentado este mediodía el concejal de festejos Javier Vilarrubí quien ha apelado a la responsabilidad pero también al derecho al disfrute merecido tras dos años de pandemia. 

En este sentido ha recalcado que todas las actuaciones previstas, que comienzan ya este viernes 10 y se prolongará hasta el día 21, se van a desarrollar cumpliendo las medidas de seguridad que marcan los protocolos covid-19 y con un aforo reducido entre 300 y 500 personas y hasta la medianoche.

Las propuestas tendrán diferentes escenarios, destacando los barrios donde habrá actuaciones infantiles y también para público adulto de forma simultanea para llevar la cultura y el ocio a estas zonas de la ciudad que no han tenido ninguna actividad a lo largo del año, como ha recalcado Javier Vilarrubí. Otros escenarios, estos a cubierto, serán el auditorio San Francisco y la nave de la Asociación San Mateo que cede a la Concejalía de Festejos sus instalaciones para albergar conciertos con un aforo para 400 personas. Y el tercer espacio el auditorio al aire libre Labordeta donde habrá actuaciones musicales y también de corte infantil.

También habrá actuaciones musicales en las dos residencias de ancianos, Riosol y Torrefuentes. Asimismo, se volverá a contar con atracciones de feriantes, un total de 15, en el lugar habitual en el polígono industrial Paúles junto a la nave San Mateo.

El programa, que cuenta desde jotas, rock, actividades infantiles de mañana y tarde, el festival de la banda municipal La Lira, se abre ya este viernes a las 22.00 en el local social de San Mateo con la orquesta Saturno para 400 personas.

La mayoría de estas actividades son gratuitas salvo los conciertos que tendrán lugar en el auditorio San Francisco: Efecto mariposa (17), tributo a Estopa (18), tributo a La Oreja de Van Ghogh (19) y Los Gandules (20) que tendrán un coste de 5 euros. La entrada se adquiere en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o el auditori.

Uno de los actos más importantes será la colocación de la pañoleta de San Mateo a los nacidos en 2020 y 2021 por los responsables municipales en los porches del Ayuntamiento.

El concejal Javier Vilarrubí considera que el presente programa “llegamos a todos los públicos, desde los más pequeños a los que les gusta las orquestas de baile, aunque no se pueda bailar, y también a la gente joven. Y también queremos llegar a los barrios para homenajear a sus vecinos que no han podido disfrutar de ningún tipo de actos”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión