aragón

CHA pide explicaciones en el Senado por los vertidos en el río Guadalope a su paso por Alcañiz

El representante local Ángel Hernández ha mostrado su preocupación por estos hechos, que se conocieron el pasado mes de julio a raíz de la denuncia de un vecino.

Denuncian vertidos en el río Guadalope a su paso por Alcañiz.
Denuncian vertidos en el río Guadalope a su paso por Alcañiz.
LaComarcaTeVe/Youtube

Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa en el Senado a través del representante de Compromís, Carles Mulet, para que el Gobierno de España explique si se ha investigado el origen de los vertidos detectados en el río Guadalope a su paso por Alcañiz (Teruel), y qué sanciones tiene previsto aplicar en caso de que se haya incumplido la normativa.

El presidente de CHA-Bajo Aragón, Ángel Hernández, ha mostrado su preocupación por estos hechos, que se conocieron el pasado mes de julio, "cuando un vecino denunció que una espesa capa de espuma cubrió buena parte de la ribera y el cauce desde la desembocadura del Escorredor del Mangón", ha referido el representante de Chunta, según ha informado la formación en una nota de prensa.

Hernández ha afirmado que "esta situación se ha repetido en anteriores ocasiones, aunque con menos intensidad", añadiendo que "en esta zona son frecuentes los malos olores a goma quemada, purines o aceites".

Ángel Hernández ha considerado que sería necesario conocer si se dispone de medios suficientes para realizar inspecciones de vigilancia, y qué medidas piensa adoptar el Gobierno de España "para evitar que vuelvan a producirse en el futuro este tipo de vertidos, que degradan el río y su entorno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión