La plataforma de Comedores critica la paralización en la adjudicación del servicio

La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad considera que esto implica la prórroga tácita a las últimas empresas adjudicatarias y aseguran que  repercutirá negativamente en la calidad del servicio.

La supervisión de los comedores escolares es una reivindicación de las familias
La supervisión de los comedores escolares es una reivindicación de las familias
Oliver Duch

La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad critica que la licitación del servicio de los comedores escolares externalizados de Zaragoza y provincia no se ha publicado ni adjudicado en base a unos nuevos pliegos técnicos y administrativos.

El grupo considera que esto implica la prórroga tácita a las últimas empresas adjudicatarias, mientras que afirman que repercutirá negativamente en la calidad del servicio, ya que las condiciones pactadas entre la administración y las empresas no son las que regían cuando se encontraba en vigor el contrato derivado de la última adjudicación.

La plataforma ha denunciado en un comunicado que esto ya ocurrió en la anterior licitación y defiende que este hecho favorece a las empresas y afectará negativamente a la calidad del servicio.

El colectivo ha explicado que la situación de prórroga tácita del servicio a las empresas adjudicatarias en la que se encuentra se ha desarrollado desde septiembre de 2020 y reclaman que, a sabiendas de que las condiciones del servicio son peores para los usuarios del comedor, no se está haciendo nada para determinar la responsabilidad derivada de los hechos.

La plataforma decidirá próximamente qué acciones va a desarrollar para parar esta demora que, a su juicio, no tiene justificación posible. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión