zaragoza

Calatayud habilita dos viviendas de alquiler para jóvenes

Se trata de un bloque en la calle de Herrer y Marco, que contará con una convocatoria dirigida a personas de entre 18 y 35 años empadronadas en la ciudad desde hace 5 años o más.

El edificio, a la derecha de fachada gris y blanca, en una imagen de archivo de 2018.
El edificio, a la derecha de fachada gris y blanca, en una imagen de archivo de 2018.
google

El Ayuntamiento de Calatayud, a través de su Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde a la convocatoria para el alquiler de dos viviendas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años. Los inmuebles se encuentran en un mismo bloque en la calle de Herrer y Marco de la ciudad, cerca de la puerta de Terrer.

Este inmueble se acabó de rehabilitar en diciembre de 2017, dentro del plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana en el que participó el Gobierno central, el de Aragón, el Consistorio y la Diputación de Zaragoza.

Dentro de las bases de la convocatoria, se establece un alquiler mensual de 150 euros a lo que se tendrán que añadir los gastos de comunidad. Por otra parte, los arrendamientos tendrán una duración de cinco años y están dirigidas a jóvenes de entre los 18 y 35 años, pero también menores emancipados que reúnan los requisitos.

Entre las exigencias que detalla el Ayuntamiento en un comunicado está que deberán presentar ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem, el indicador público de renta de efectos múltiples. Asimismo, tendrá que quedar constancia de que no disponen de la propiedad de otra vivienda o que la actual no reúne las condiciones adecuadas para su habitabilidad.

Recuerdan desde el Consistorio que es imprescindible que los solicitantes acrediten un empadronamiento en Calatayud igual o superior a cinco años. El Área de Acción Social y Ciudadanía es la encargada de este proyecto, que en palabras de la concejal responsable, Belén Jiménez, tiene el compromiso "de paliar las graves dificultades a las que se enfrentan muchos jóvenes para acceder a una vivienda digna".

Así estas viviendas se integran en la bolsa de vivienda social del Ayuntamiento de Calatayud. Hace un año, el PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud se interesó por el estado de estas viviendas y realizó una pregunta al pleno. En la respuesta de la Alcaldía se detallaba que tras finalizar las obras en 2017 hubo problemas burocráticos con la instalación eléctrica, ya que la compañía (Endesa) solicitaba eliminar contrataciones anteriores, agrupar edificios, contratar la potencia para el ascensor y realizar una acometida soterrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión