Requisitos para participar en la subasta de las 72 fincas del Gobierno de Aragón

Entre las propiedades a la venta hay pisos y plazas de aparcamiento en Zaragoza, además de una gran cantidad de fincas rurales, sobre todo en Pedrola (Zaragoza) y Ferreruela de Huerva (Teruel).
​Requisitos para participar en 'Alquila Zaragoza', programa de cesión de vivienda destinada a un alquiler barato.
Requisitos para las ayudas al alquiler de la vivienda a jóvenes de Zaragoza.

Vista de la calle San Miguel de Zaragoza.
Vista de la calle San Miguel de Zaragoza en la que se subasta un piso.
Oliver Duch

El ejecutivo aragonés hizo pública a través del Boletín Oficial de Aragón del pasado 15 de junio la enajenación y puesta en venta por medio de licitación pública de 72 fincas de su propiedad. Están repartidas por toda la geografía de la comunidad, con precios que van desde 200 euros de una finca rústica en Ferreruela de Huerva (Teruel) a los 345.296 de un solar en Juslibol (Zaragoza). El monto completo de precios de salida supera los dos millones de euros, y el precio es el único criterio de adjudicación. Dentro de los lotes hay varios pisos y plazas de aparcamiento en Zaragoza, una gran cantidad de fincas de Pedrola y Ferreruela de Huerva, de largo las localidades con más presencia en la licitación, y un piso con dos anejos en la calle Mayor de Jaca, por ejemplo.

Requisitos, consultas previas y acceso para la subasta en Aragón

Para participar debe consultarse el pliego de condiciones que rige la licitación. Se puede hacer de manera física en el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Patrimonio y Organización en Zaragoza (Pza. de los Sitios, 7, 4.ª planta) o bien a través de internet, en el acceso a Patrimonio del Departamento de Hacienda y Administración Pública en la siguiente dirección electrónica: www.aragon.es. En el pliego se explica el monto de la fianza requerida: será del 25% del lote por el que se puje. Así, la más elevada (lote 15, solar en Juslibol) asciende a 86.324 euros, y la más económica 50 euros por una finca rústica en la zona de Los Huertos de Ferreruela de Huerva.

Los interesados en ver las fincas objeto de la presente licitación deberán ponerse en contacto con este servicio antes del 8 de septiembre, en el teléfono 976 714 000 extensión 811452/816558, o en la dirección de correo electrónico patrimoniohacienda@aragon.es.

No podrán ser adquirientes las personas que hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, así como las que incurriesen en los supuestos previstos en la normativa sobre incompatibilidades.

Listado de las 72 fincas a subasta en Zaragoza, Huesca y Teruel

Loading...

Cuándo será subasta de las 72 fincas en Aragón

Hasta el día 20 de septiembre no se conocerá el lugar físico de la subasta, que se celebrará en una dependencia del Gobierno de Aragón el día 22 de septiembre, a las 11.00. Se comunicará del lugar a las personas que hubiesen depositado la fianza en los términos fijados en el pliego de condiciones, y naturalmente se devolverá esa fianza a quienes no tengan éxito en la puja. 

Últimas noticias sobre viviendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión