Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La DPZ mejorará la señalización en 23 tramos de vías del Camino de Santiago

Las actuaciones han sido propuestas en un estudio elaborado por la Dirección General de Tráfico. El objetivo es favorecer la visibilidad y el tránsito, aumentando así la seguridad de los peregrinos.

El Camino de Santiago en Zaragoza, una ruta con santo y seña
El Camino de Santiago en Zaragoza, una ruta con santo y seña

La Diputación de Zaragoza mejorará la señalización en 23 tramos de carreteras provinciales por donde transcurre el Camino de Santiago. Los trabajos consistirán en renovar las señales ya existentes y en la instalación de otras nuevas para acrecentar la seguridad de los peregrinos a su paso por la provincia.

Las actuaciones contemplan la mejora de la señalización en siete puntos donde el Camino de Santiago se cruza con vías provinciales y en 16 tramos de carreteras de titularidad provincial en los que la ruta jacobea transcurre en paralelo a la vía y los peregrinos se ven obligados a caminar por la calzada o el arcén.

Según ha informado la Diputación de Zaragoza, todas las mejoras han sido propuestas a través de un estudio elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT) de ámbito nacional tras haber analizado las rutas con mayor afluencia de peregrinos.

En el caso de la provincia de Zaragoza, esas rutas son el Camino Francés y el del Ebro, y el objetivo es disminuir la peligrosidad y aumentar la seguridad de todas estas zonas coincidiendo además con el actual Año Jacobeo.

El informe se analizó recientemente en una reunión conjunta entre responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal de la Diputación de Zaragoza en la que se acordó llevar a cabo estas mejoras, a las que la institución provincial destinará unos 20.000 euros según las estimaciones de los técnicos.

Los cruces y los tramos paralelos en los que se va a actuar se encuentran en los términos municipales de Artieda, Alagón, Velilla de Ebro, Mianos, Artieda, Sástago, Alborge, Cabañas de Ebro, Alcalá de Ebro, Luceni, Alforque, Boquiñeni y Gallur.

Se trata de los puntos de intersección de la CV-6512 con el Camino Francés a su paso por Artieda, concretamente a la altura del cementerio, de un almacén agrícola y del polideportivo de la localidad; y de la VP-024 con el Camino del Ebro en Alagón y en Velilla de Ebro.

Además, se instalará nueva señalización en 16 tramos de vías provinciales por las que de forma paralela transcurre el Camino de Santiago.

En concreto, la CV-651 a su paso por Artieda y Mianos; la CV-411 en Sástago y Alborge; la CV-661 en Velilla de Ebro; la CV-911 en Alagón, Cabañas de Ebro, Alcalá de Ebro y Luceni; la VP-017 en Alforque, Sástago y Alborge y la CV-024 en Alagón, Luceni, Boquiñeni y Gallur. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión