turismo de aragón

Cómo solicitar un bono turístico para viajar más barato por Aragón

Descubre cómo viajar con un 40% de subvención con cualquiera de las agencias de viajes adheridas al programa.

Turistas en las pasarelas de Alquezar
Turistas en las pasarelas de Alquezar
Rafael Gobantes

Después del éxito de la primera convocatoria del Bono Turístico Aragonés, que se agotaron en menos de dos días, este miércoles el Gobierno de Aragón ha abierto la segunda convocatoria de bonos turísticos para promover los viajes por la Comunidad Autónoma.

Este programa de bonos turísticos del ejecutivo aragonés, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y de las tres diputaciones provinciales, está destinado a la adquisición de paquetes turísticos, a través de una agencia de viajes aragonesa adherida al programa, que subvenciona hasta el 40% de coste de los servicios del viaje, con un máximo de 300 euros. La suma de los dos periodos previstos cuenta con un presupuesto que puede ser ampliable hasta los tres millones de euros, aportados por el Ejecutivo autonómico, 1,5 millones, y 500.000 euros por parte de cada una de las diputaciones.

Requisitos para solicitar un bono turístico de Aragón

Este segundo periodo de bonos se extenderá del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

  • Podrá solicitarlo cualquier persona mayor de edad con residencia legal y estable en España.
  • Es obligatorio formalizar el viaje a través de las 159 agencias de viajes adheridas al programa y se concederá por orden de formalización de reservas.
  • El usuario debe registrarse y una vez confirmado el registro, recibirá un mail con su código promocional o número de lista de espera (en el caso que los códigos estén agotados).
  • No es necesario aportar ninguna documentación.
  • El bono debe disfrutarse necesariamente en el mismo periodo en el que se adquiere.
  • Una vez recibido el código hay un plazo de siete días naturales para formalizar la reserva en cualquiera de las Agencias de viajes adheridas al Programa. El bono caducará si no se formaliza la reserva en dicho plazo. No obstante, esto no impedirá volver a solicitar un nuevo bono, condicionado a la lista de espera que pueda existir.
  • En el momento de formalizar la reserva con la agencia de viajes se debe entregar firmada una declaración responsable, integrada en el formulario de solicitud de la ayuda, por la que se otorga la representación para presentar la solicitud de ayuda a la agencia con la que se realiza la reserva y se declara ser mayor de edad, tener residencia legal y estable en España y cumplir los requisitos establecidos en la Orden de bases reguladoras y convocatoria. La agencia de viajes firmará a su vez la solicitud y la subirá a la plataforma junto con el resto de documentación justificativa del viaje. A partir de ese momento la reserva queda confirmada y la persona beneficiaria del bono puede disfrutar del paquete turístico contratado.
  • A la agencia se le ha de pagar el 60% de los servicios subvencionables. De todo lo que no sea subvencionable se abonará el 100%.
  • Se puede obtener un bono por persona solicitante y periodo. El bono se puede adquirir para que se beneficien del paquete turístico varias personas, aunque solo una, la solicitante de la ayuda, será la beneficiaria final de la misma.

Los servicios subvencionables del bono turístico de Aragón

  • Alojamiento: estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo o en diferentes alojamientos turísticos de Aragón (establecimientos hoteleros, casas rurales, apartamentos turísticos, campings, refugios y albergues). Están excluidos los balnearios y las viviendas de uso turístico.
  • La pernoctación de dos noches es el único servicio obligatorio del paquete turístico.

Otros servicios turísticos subvencionables:

  • Manutención en el alojamiento, siendo ésta como máximo la media pensión (con exclusión de bebidas alcohólicas).
  • Servicios de salud y bienestar en el alojamiento.
  • Excursiones y servicios deportivos prestados a través del alojamiento.
  • Aparcamiento y otros servicios de pago adicionales que ofrezca el alojamiento.
  • Entradas a parques temáticos y estaciones de esquí (se excluyen balnearios y centros termales).
  • Turismo activo: actividades de recreo, deportivas y de aventura prestadas por empresas de turismo activo.

Solicita el Bono Turístico Aragonés de forma gratuita aquí.

Consulta las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones del programa “bono turístico aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión