El arquitecto Miguel Ángel Navarro Pérez, reconocido con el premio 'Ciudad de Tarazona'

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del Ayuntamiento que se ha celebrado este miércoles.

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarazona
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarazona
Ayto. Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha reconocido a Miguel Ángel Navarro Pérez, cuando se cumplen cien años de la construcción del Teatro Bellas Artes de esta ciudad, con el premio Ciudad de Tarazona 2021. Como arquitecto vinculado a Tarazona, tanto por el origen  turiasonense de su padre, Félix Navarro Pérez, como por haber ejercido en la ciudad desde 1914. Su última intervención en la localidad, en 1949, fue el proyecto y edificación del Cinema Herrero, actual Biblioteca Municipal y Centro de Mayores.

"Considerando la vital importancia que como eje cultural y de ocio tiene el teatro, y considerando el papel que el Bellas Artes ha desempeñado en la vida cultural y festiva de nuestra ciudad durante cien años, es de justicia la concesión de este reconocimiento a la persona que diseño y dirigió la construcción de tan singular espacio", señala el Consistorio turiasonense en una nota de prensa.

"El talento y la sensibilidad de Miguel Ángel Navarro Pérez se aprecian en cualquiera de las estancias del edificio y, sobre todo, en el patio de butacas y la fachada de nuestro teatro, cuya belleza modernista no decae con el paso del tiempo, guardando la personalidad de su diseño tras la imponente restauración de los años 80 del pasado siglo", completa. "Es parte del patrimonio turiasonense, de lo cual toda la ciudad está orgullosa", concluye

Este reconocimiento, concretado en Miguel Ángel Navarro Pérez, es también un homenaje a las familias promotoras de la construcción del Teatro Bellas Artes, a los trabajadores que atienden las necesidades del escenario, a los artistas aficionados, a las asociaciones culturales y a los vecinos que, desinteresadamente, han puesto su tiempo, su talento y su afición al servicio de sus ciudadanos en multitud de funciones benéficas, festivales y homenajes.

También es un homenaje al público turiasonense siempre dispuesto y colaborador en todas las iniciativas anteriormente mencionadas.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario que se ha celebrado este miércoles. El galardón es un reconocimiento público que se entrega anualmente y con el que se pretende distinguir a personas o entidades cuya labor destaque en favor de la ciudad. El acto de entrega se celebrará el próximo día 5 de octubre, festividad de San Atilano.

Para finalizar, también se ha aprobado dar el último paso administrativo para la instauración en Tarazona de la universidad de la experiencia, dependiente de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión