Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

el tiempo

Sigue el riesgo de granizo en Teruel con la alerta naranja por tormentas

La Aemet avisa de que este martes pueden recogerse hasta 30 litros por metro cuadrado. Hay nueve comunidades con aviso amarillo y en Galicia el riesgo es por calor.

En Tramacastilla, el granizo ha dañado los huertos familiares.
Granizo caído en Tramacastilla este lunes.
Heraldo

Aragón se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, según Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El riesgo de granizo sigue en varias zonas de Teruel este martes, tras las tormentas que han provocado apagones y dañado los huertos en la provincia. 

En el resto de España, nueve comunidades están en aviso amarillo por riesgo de lluvia y tormenta, entre ellas, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia.

Albarracín y Jiloca

Según informa la Aemet,  Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel, vuelven a estar en alerta por fuertes precipitaciones. Ambas zonas se encuentran en alerta naranja por lluvias abundantes, que pueden dejar acumulaciones de agua de hasta 30 litros/m2 en una hora entre las 13.00 y las 23.00, y riesgo de tormenta acompañada de rachas fuertes de viento y granizo grande, según detalla en su Twitter.

En la misma provincia, en Gúdar y Maestrazgo, la alerta es amarilla también por lluvias que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrán ir acompañadas de rachas fuertes de viento, precipitaciones localmente fuertes y granizo.

Resto de España

En Cataluña existe probabilidad de lluvias que acumularán unos 20 litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona, Gerona y Lérida y en estas tres provincias también hay riesgo de tormenta con granizo y en ocasiones, con rachas fuertes de viento.

En Albacete se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado de precipitación y tanto en esta provincia manchega como en el resto de la comunidad es muy probable que la lluvia se acompañe de tormentas con granizo y viento muy fuerte.

En Andalucía la alerta amarilla es por riesgo de tormentas con rachas de viento muy fuerte por la tarde en puntos de Almería, Córdoba, Granada y Jaén, el mismo que existe en Castilla y León en puntos del Sistema Central y en el sur de las provincias de Salamanca y Ávila.

Extremadura, Madrid y Murcia están este martes en aviso amarillo por tormentas vespertinas que podrían ir acompañadas de granizo y viento muy fuerte.

En la Comunidad Valenciana el aviso por tormentas afecta al interior al litoral de Valencia y de Castellón y en este caso es posible que además granice y que las precipitaciones sean localmente fuertes.

En lo que respecta a Galicia, el aviso amarillo es por calor de hasta 36 grados en Ourense y 35 en Pontevedra y por vientos costeros de fuerza 7 en la costa de A Coruña.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión