festival de los castillos

Ruta por los pueblos de los Festivales de los Castillos: de Valderrobres a Mora de Rubielos

Algunas fortalezas de Aragón se convierten en escenarios de música, teatro y espectáculos en una ruta por varios de los pueblos más bonitos del territorio.

Castillo de Valderrobres.
Castillo de Valderrobres.
Javier de Luna

Aragón es fuerza interior. Poderío materializado en castillos que vertebran las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel para dar cuenta de la importancia de la región en la época medieval. Años de conquistas y reyes que el tiempo y la historia han puesto en valor para el regocijo del turismo presente. Por cuarto año consecutivo, los castillos aragoneses se han convertido en escenarios de música y cultura. Testigos directos de talento y espectáculos que recuperan la vitalidad de las fortalezas. 

El 'Festival de los Castillos de Aragón', que distribuye sus funciones en once localidades, se prolongará hasta el 5 de septiembre. Los complejos de Illueca, Alfajarín y Mesones de Isuela ya han cerrado sus portones, dejando paso a los castillos de Valderrobres, Sádaba, Puerta al Mediterráneo (Mora de Rubielos y Rubielos de Mora), San Agustín, Albalate del Arzobispo y Fraga -este último aún por confirmar-. Pueblos, lugares y entornos ideales también para hacer turismo.

Ruta por los pueblos del Festival de los Castillos

Castillo de Albalate del Arzobispo.

Albalate del Arzobispo

- Fechas: del jueves 26 al sábado 28 de agosto
- ​Programación: Miguel Ángel Berna actuará el jueves a las 22.30, el cómico Rafa Maza con su show Fabiolo connection lo hará el viernes a las 22.30 y la actuación del Mago Asiko & Javi el Mago será el sábado a la misma hora que las anteriores.

 
Castillo de Valderrobres.

Valderrobres

- Fechas: del jueves 5 al domingo 8 de agosto
- ​Programación: Teatro del Temple con su obra 'Don Quijote somos todos' actuará el jueves a las 23.00. A la misma hora del viernes reproducirá su obra 'Solitudes' la compañía Kulunka Teatro y el sábado, también a las 23.00, Nacho Vilar Producciones representará 'El flautista de Hamelim'. La Fam Teatre cerrará el evento el domingo con su espectáculo 'Danza vertical'.

 
Castillo de Sádaba.

Sádaba

- Fechas: del jueves 5 al domingo 8 de agosto
- ​Programación: Vivere Memento con su espectáculo 'La puerta de la memoria' actuará el jueves a las 23.00. El viernes hará lo propio Despierta Mc Fly con 'El campeón', mientras el sábado tocará en concierto The Poncho's. Javier Arnas representará 'Informe para una academia' el domingo a las 20.30.

 
Castillo de Mora de Rubielos

Mora de Rubielos (Puerta al Mediterráneo)

- Fechas: miércoles 11, viernes 13, domingo 15, jueves 19 y sábado 21 de agosto
​- Programación: Todas las actuaciones serán a las 23.00 en el Castillo de Mora. El día 11 será el turno de Yllana con We love Queen, el 13 Che y Moché traerán 'Réquiem por un campesino español', el domingo 15 La Barbarie representará el musical de la Bella y la Bestial, el 19 Nueve de nueve Teatro actuará en su obra 'Con lo bien que estábamos' y, por último, el día 21 cerrará Secuencia 3 con 'Bla bla coche'.

 
Aragón es extraordinario: Rubielos de Mora

Rubielos de Mora (Puerta al Mediterráneo)

- Fechas: jueves 12, sábado 14, miércoles 18, viernes 20 y domingo 22 de agosto
- ​Programación: Todas las actuaciones serán a las 23.00 en el Anfiteatro de Rubielos. El día 12 Tranvia Teatro comenzará con 'Reglas de usos y costumbres', el sábado 14 Vida Cantina representará No hay burlas con el amor De Calderón de la Barca', el 18 Producciones de 3 actuará en su obra 'La Margarita de Federico', el viernes 20 Clownic de Tricicle actuará con su Hotel Flamingo y, par cerrar el festival, Barabú y Toy producciones representará La maravillosa historia de la bella durmiente.

 
Castillo de Pradas.

San Agustín

- Fechas: sábado 21 de agosto
​- Programación: en una única jornada, varios lugares del municipio albergarán actuaciones. A las 12.00, en la plaza del Ayuntamiento, Rosin de Palo hará su 'Vermut musical'. En el Castillo de Pradas, a las 20.00, La Pulpa representará 'Bombea'. Y a las 23.00, en la Ermita de Loreto, tendrá lugar el concierto de Afásica.

 
Castillo de Fraga.

Fraga (por confirmar)

- Fechas: del 3 al 5 de septiembre

 
El castillo de Monzón.

Monzón

- Fechas: del viernes 27 al domingo 29 de agosto
​- Programación: Vocal Tempo actuará en concierto el viernes a las 22.30. Teatro Imaginario representará 'Amor en 20 poemas', a las 12.00, y Elem, a las 22.30, actuará también el sábado. El domingo, clausurando el festival, Delacueva, mejor grupo de los Premios de la Música Aragonesa 2021, ofrecerá un concierto a las 22.30.

0

Descubre aquí más rutas para disfrutar del patrimonio en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión