La barbastrense Verónica Ollé, nueva subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Sustituye a Raquel González en el departamento que dirige el ministro José Luis Escrivá.

Verónica Ollé
Verónica Ollé
Heraldo.es

La jurista barbastrense Verónica Ollé Sesé ha sido nombrada subsecretaria de Estado del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en Madrid. El nombramiento saldrá en el Boletín Oficial del Estado. Este Ministerio es el departamento encargado de las propuestas y ejecución del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como de la elaboración y desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración y de políticas de inclusión.

Verónica ya figura entre los altos cargos en el departamento del ministro José Luis Escrivá, donde sustituye a Raquel González, y en sus funciones están el apoyo y asesoramiento técnico al titular del Departamento en la elaboración y aprobación de los planes de actuación, la supervisión técnico-jurídica de todos los asuntos del ministerio y sus organismos públicos.

Verónica Ollé fue secretaria general de RTVE, responsabilidad en la que cesó en marzo de 2021 tras finalizar la etapa de Rosa María Mateo, en calidad de administradora única del ente tras su incorporación a RTVE en septiembre de 2018 como directora de la asesoría jurídica.

La barbastrense es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ingresó en la Carrera Judicial en 2011, ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2, en Tarragona, y del 10 en Barcelona entre 2011 y 2018. En su trayectoria, ha sido magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña entre los años 2010 y 2011 y ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez en el período 2000-2010. 

En la ciudad natal es muy conocida, y se recuerda la gran labor de su padre José Ollé, por el vínculo matrimonial con el empresario Pablo Bravo y porque forma parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión