teruel

Beamonte tacha de "caos" la gestión del Gobierno de Aragón con la hostelería

El presidente del Partido Popular en Aragón se ha reunido esta mañana en la sede de Teruel con el grupo popular en la Diputación provincial.

Beamonte, reunido con el grupo popular provincial de la Diputación.
Beamonte, reunido con el grupo popular provincial en la Diputación.
Javier Escriche

El presidente del Partido Popular (PP) aragonés, Luis María Beamonte, ha estado reunido en la mañana de hoy en la sede del PP turolense junto al grupo provincial popular en la Diputación de Teruel (DPT), con el fin de conversar acerca de los planes estimados para el territorio. El líder de la oposición ha criticado duramente al PSOE y a la Chunta por "estar más preocupados del devenir de Teruel Existe que de su propia realidad", así como ha recordado los 180 millones de euros del trienio 19-21 del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que siguen en el limbo a la espera de ser firmados y ejecutados. 

El presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, también ha querido recalcar este malestar con las convocatorias del FITE, alegando que Pedro Sánchez y Javier Lambán "tienen olvidado a Teruel", así como se une a las peticiones por la ley de Transición Justa o las activaciones del Plan Miner 13-18 que todavía sigue bloqueado.

Beamonte también ha recalcado que la gestión por parte del Gobierno de la Comunidad está siendo "un caos" a la hora de tratar la crisis sanitaria y las restricciones en sectores tan afectados como la hostelería, el comercio o el ocio nocturno. El presidente popular ha aludido a una "falta de capacidad de gestión" que se ha visto latente tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anulaba las restricciones horarias y de aforo al ocio nocturno impuestas por el Gobierno, debido a la falta de justificación de relación directa entre los focos de contagio y los bares. En sus propias palabras, una vez que el Gobierno dicta una serie de normas, su obligación es "saber motivarlas", algo que, bajo el punto de vista del presidente popular, en la última regulación de horarios del pasado jueves 8 de julio no se hizo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión