Aragón no descarta frenar la desescalada si siguen aumentando los contagios

Mayte Pérez reconoce que, de momento, no se contempla hacer ningún cambio, pero subraya: "Estamos a tiempo de parar, pensar, reflexionar y cumplir con todas las medidas sanitarias, porque sino tendremos que volver a establecer restricciones".

Prueba PCR en un centro de salud de Teruel
Prueba PCR en un centro de salud de Teruel
Jorge Escudero

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Aragón no descarta frenar la desescalada si continua el paulatino aumento de contagios y casos positivos de coronavirus, aunque ha precisado que de momento no se contempla hacer ningún cambio.

En una rueda de prensa en Teruel para firmar del convenio de colaboración para la ejecución de actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial en 2021, Pérez ha reconocido que hay que estar atentos a la evolución de la covid-19 y ha explicado que están realizando cribados con los jóvenes que han estado de viaje de fin de curso fuera de la Comunidad.

“Estamos a tiempo de parar, pensar, reflexionar y cumplir con todas las medidas sanitarias, porque sino tendremos que volver a establecer restricciones que alteren el ritmo de la recuperación económica, que todos ansiamos que continúe”, ha advertido la consejera.

En este sentido, ha mandado un mensaje directo a la gente joven, pidiéndoles responsabilidad y un “último esfuerzo”, más aún de cara a la celebración de la No Vaquilla y en un mes en el que se espera que los mayores de 18 años queden vacunados.

“Puedo entender que la gente joven quiera recuperar esa vida o esa normalidad tan ansiada, puedo empatizar con ellos, pero no puede ser que recuperen su vida a costa de otra. Estamos al final de todo esto, la vacuna está siendo absolutamente beneficiosa, y solo queda un último esfuerzo”, ha dicho Pérez.

La consejera ha destacado la gestión de la pandemia por parte de Gobierno de Aragón, que, según ha considerado, se ha basado en la “anticipación y responsabilidad”, y ha puesto como ejemplo la vacunación a los trabajadores del campo, donde por el momento no se han registrado brotes, a diferencia del año pasado.

Así, ha confirmado que la vacunación sin embargo seguirá el ritmo establecido y en estos momentos solamente pueden acceder a ella las personas que hayan nacido antes de 1987, es decir, los mayores de 34 años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión