teruel

Interpeñas homenajea al Torico nombrándole Vaquillero de Honor 2021

Pese a la cancelación de las fiestas, la asociación le elige como símbolo que representa a todos los turolenses.

Fiesta de la Vaquilla, en una foto de archivo.
Fiesta de la Vaquilla, en una foto de archivo.
Heraldo.es

Pese a la cancelación de la fiesta de la Vaquilla 2021 por la pandemia, la Asociación Cultural Interpeñas ha decidido nombrar Vaquillero de Honor 2021 al Torico en homenaje a toda la población turolense que ve en este símbolo una muestra de unión y compromiso con la región.

La Asociación, compuesta por 20 peñas (El Abuelo, El Ajo, Los Bohemios, La Botera, El Campanico, El Chasco, Los Chachos, El Despadre, El Despiste, El Disfrute, El Disloque, Los que Faltaban, La Encerrona, Los Marinos, El Puchero, Los Sordos, Nos han soltao, El Trago, La Unión y Ultramarinos) cree que, aunque este año tampoco se celebrarán eventos con aglomeraciones, es el momento de "reconocer el espíritu vaquillero de los miles de turolenses que año tras año viven sus fiestas intensamente y que están deseando volver a hacerlo lo antes posible".

Por tanto, el Torico se une a un selecto grupo de Vaquilleros de Honor de una Asociación que lleva más de dos décadas organizando y gestionando diversos aspectos de las fiestas más importantes de Teruel. Otros precedentes al Torico fueron el Viaducto Viejo en 1994 o la plaza de Toros en el año 2010.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión