Fraga se une a los bonos de descuento para fomentar el comercio local y la hostelería

El consistorio destinará 150.000 euros a esta medida, que sigue la estela del éxito que ha tenido en otras grandes ciudades de la provincia de Huesca.

Catalán, Costa y Cored durante la presentación de los bonos Activa Fraga
Catalán, Costa y Cored durante la presentación de los bonos Activa Fraga
Fraga Digital TV

A la estela del éxito que la iniciativa ha tenido en otras grandes ciudades de la provincia de Huesca, Fraga se suma a los bonos descuentos con el fin de fomentar el consumo en el comercio y la hostelería local.

En total, se pondrán en circulación 150.000 euros en dos tandas. La primera arrancará en los próximos días. A partir de la publicación de esta acción en el Boletín Oficial de la Provincia, los establecimientos interesados podrán adherirse y diez días después, los usuarios podrán obtener sus bonos de descuento, que serán de 2, 5, 10 y 15 euros. Habrá un límite de 40 euros por cliente al mes.

Así lo han explicado este martes en su presentación la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa; el concejal de Desarrollo, Javier Catalán; y el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored.

Para adherirse a la iniciativa, los comercios y establecimientos interesados deberán hacerlo a través de la plataforma bonosimpulsafraga.es. También los usuarios contarán con una aplicación «muy sencilla e intuitiva» habilitada en la página web, según ha detallado Catalán.

La experiencia acumulada en otras ciudades demuestra que se trata de un sistema "muy ágil y exitoso", ha indicado Cored, señalando el reciente ejemplo de la ciudad de Huesca, donde la última tanda de bonos se han agotado en tan solo 3 minutos y 42 segundos. Tras varios meses desarrollando estas iniciativas, ha explicado además que son dos los objetivos que se consiguen: "El fomento del consumo local, con una importante inyección económica, y la fidelización de la clientela, que redescubre comercios y establecimientos de proximidad". Los bonos 'Activa Fraga' está previsto que generen un movimiento de 750.000 euros.

Además de esta medida, y con el objetivo de hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, el Ayuntamiento de Fraga fue una de las primeras instituciones en habilitar ayudas directas de 1.000 euros para establecimientos y comercios locales y además, decidió bonificar las tasas de terrazas hasta el 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión