Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ARAGÓN

CHA celebra su 35 aniversario instando a "ampliar la base social del aragonesismo"

El presidente de la formación, Joaquín Palacín, ha señalado que "es el momento de Chunta Aragonesista".

Celebración del 35 aniversario de CHA.
Celebración del 35 aniversario de Chunta Aragonesista.
CHA

Chunta Aragonesista ha celebrado este martes, 29 de junio, los 35 años desde la fundación del partido, en un acto en el que su presidente, Joaquín Palacín, ha mostrado su agradecimiento a quienes hicieron posible la existencia de CHA, "como herramienta hacia un Aragón más libre, más social y más sostenible", al tiempo que ha instado a trabajar para "comprometer a la juventud y ampliar la base social y política del aragonesismo".

En sus primeras palabras, Palacín ha recordado "la labor de todas las personas que han trabajado por el partido en todo el territorio y que, con su empuje, nos han permitido cumplir estos 35 años de historia y llevar los valores de CHA de la honradez, la transparencia y la participación a todas las instituciones".

El presidente de Chunta Aragonesista ha estado acompañado durante este encuentro, celebrado en la terraza del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, por la secretaria general de la formación, Isabel Lasobras, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, y Bizén Fuster y Chulia Ara, en representación de las personas que fundaron en partido el 29 de junio de 1986.

Al acto, cuyo aforo se ha limitado a unas 90 personas como consecuencia de las restricciones provocadas por la covid-19, han asistido representantes de diferentes colectivos aragonesistas y el senador de Compromís, Carles Mulet.

Palacín se ha referido a este 35 aniversario como "una fecha para celebrar pero, sobre todo, para pensar en los retos de futuro" de la formación, para la que ha abogado por "un aragonesismo más amplio, pegado al territorio y con propuestas realistas".

En este sentido, el líder de Chunta ha defendido un proyecto político "que reivindique mayor poder de decisión para Aragón, mejor financiación, y que nos permita desarrollar nuestras propuestas y construir nuestro porvenir". Un proyecto que se ponga del lado de "la protección de los servicios públicos y de un Aragón mas feminista y más verde".

Además, el presidente de CHA ha apostado por "una nueva economía digital y circular que permita la cohesión social y del territorio, desde el respeto a nuestro patrimonio natural y cultural".

Finalmente, Joaquín Palacín ha subrayado que "es el momento de Chunta Aragonesista". Desde esa convicción, ha instado a "trabajar con ilusión, tanto desde nuestra acción de gobierno como en la construcción de nuestro proyecto político", y a crear un "sentimiento de orgullo" con el objetivo de "comprometer a la juventud y ampliar la base social y política del aragonesismo".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión