Huesca

CHA recoge firmas contra los derribos previstos en el Seminario de Huesca

Chunta Aragonesista defiende que el recinto debe ser recuperado mediante una rehabilitación integral para, "con usos reales y ambiciosos", conseguir un edificio referencia en el centro histórico de la ciudad.

Recreación de la imagen que tendrá el Seminario de Huesca tras su reforma integral.
Recreación de la imagen que tendrá el Seminario de Huesca tras su reforma integral.
DPH

Chunta Aragonesista-Huesca ha activado una campaña de recogida de firmas con el lema  #SOSeminario para intentar frenar el proyecto presentado por el Ayuntamiento de la capital oscense para este antiguo conjunto, que contempla el derribo de las construcciones que no cuentan con protección, una tercera parte de lo edificado. CHA califica de "atentado a nuestro patrimonio artístico e histórico" los planes municipales para demoler parte de este conjunto, "incluyendo el patio del siglo XVI anexo a la iglesia de la Santa Cruz, núcleo fundacional del edificio". Dada la situación sanitaria en estos momentos, la formación política entiende que los apoyos deben recabarse a través de internet, concretamente a través de la plataforma Change.org.

Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Huesca, explica que "el edificio del antiguo Seminario debe ser recuperado mediante una rehabilitación integral para, con unos usos reales pero a la vez ambiciosos, conseguir un edificio que sea una referencia para nuestra ciudad y punta de lanza para la revitalización socioeconómica del casco antiguo". 

Desde Chunta Aragonesista aseguran que el Ayuntamiento de Huesca "ha actuado una vez más con falta de transparencia, medias verdades, nula participación ciudadana y contraviniendo los informes técnicos más solventes que prescriben el mantenimiento integral". Recuerdan que desde esta formación, ahora sin representación municipal, se puso en marcha la campaña #SOSeminario, cuyo objetivo es informar, fomentar la participación de los oscenses así como "dar a conocer los informes arqueológicos que alertan de este desatino que entre todos y todas debemos de parar, ahora mediante nuestra firma".

Alastruey asegura que "estamos convencidos de que es posible hacer las cosas de otra manera más respetuosa con nuestro legado histórico, para orgullo de la ciudad de Huesca y por ello hay que parar este atropello".   Comparten los argumentos de CHA contra el proyecto municipal otras entidades de carácter patrimonialista como Osce Biella, Osca XXI y el Colectivo Ciudadano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión