coronavirus en aragón

Aragón registra 68 nuevos contagios

Desde julio de 2020 no había menos de 100 hospitalizados por covid-19 en la comunidad. El domingo permanecían ingresadas 97 personas, de las que 23 estaban en uci.

Pacientes esperando este viernes para hacerse la prueba en el centro de salud de Alcañiz.
Foto de archivo de pacientes esperando para hacerse la prueba en el centro de salud de Alcañiz.
Heraldo

El Gobierno de Aragón registró este lunes 68 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad, 43 más que los notificados un día antes, ya que el pasado domingo solo se contabilizaron 25 nuevos positivos. Aunque son 19 menos que los registrados el lunes anterior, cuando se dieron 77 casos.

Así se desprende de los datos provisionales aportados por Salud Pública este martes, que revelan que de los 68 nuevos casos, 43 se dieron en la provincia de Zaragoza, diez en Huesca y quince en Teruel. Precisamente la capital turolense es la zona de salud con más contagios al sumar nueve en el área del centro y tres en el Ensanche. También destacan los cinco positivos notificados en Alcañiz. Casablanca, Santa Isabel y Zalfonada Picarral, en Zaragoza, notificaron con 3 cada una.

Por contra, hay que resaltar que este lunes se dieron 205 altas epidemiológicas a personas que superaron el virus.

La incidencia a siete días se ha elevado en Teruel hasta 168,3 seguida por Cuarte, con 104,1 casos, y en el resto está por debajo de 100, mientras que en las otros dos capitales de provincia se sitúa en 38,7 en Zaragoza y en 24,1 en Huesca.

En el caso de la incidencia a catorce días, la lista también la encabeza Teruel con 218, seguida por Caspe, con 159,6 y Cuarte de Huerva 156,1, mientras que en las otras dos capitales es de 79,7 en Huesca y de 90,6 en Zaragoza.

Menos de cien ingresados

El domingo permanecían ingresadas en los hospitales aragoneses 97 personas, de las que 74 estaban en planta y  23 en unidades de cuidados intensivos (uci). Es la primera vez desde mediados de julio de 2020, es decir, desde hace 11 meses, que el número de hospitalizados en Aragón por covid-19 es inferior a 100 pacientes.  

En cuanto a la distribución por hospitales públicos, los que más enfermos de covid acogen son el Miguel Servet (27 con 8 en la uci), el Clínico Universitario (36 con 6 en uci), el Royo Villanova (12 con 1 en uci), el Nuestra Señora de Gracia (4 con 3 en uci), el de Barbastro (5 con 1 en la uci), el Obispo Polanco (5) y el de Alcañiz (1).

En los hospitales privados hay ingresados 3 pacientes covid, todos en la uci, en la Clínica Montpellier, el Hospital Quirón y la MAZ.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión