Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La USJ impartirá desde octubre un nuevo máster en Abogacía

Esta titulación, en colaboración con el Colegio de Abogados de Zaragoza. prepara al alumno para ejercer la abogacía y habilita su acceso a la prueba de evaluación obligatoria para la profesión.

Presentación del nuevo máster en Abogacía de la USJ
Presentación del nuevo máster en Abogacía de la USJ
Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge ha presentado este lunes su nuevo Máster Universitario en Abogacía impartido en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Este máster oficial prepara al alumno para ejercer la abogacía y habilita su acceso a la prueba de evaluación obligatoria que exige la ley que regula la profesión de Abogado.

Además de la capacitación profesional, la titulación pretende aportar un valor añadido a través de la especial atención a aquellas materias con más salidas profesionales, como son el derecho fiscal y el derecho laboral. Asimismo, los estudiantes estarán en contacto con un claustro formado por profesionales con reconocida trayectoria en los despachos de abogados más representativos de Aragón, como Lacasa Abogados, Garrigues, Mercurio Abogados, CGM Abogaods, JYM Abogados, así como en destacadas empresas de la Comunidad, como Saica, BSH, Pikolín, Cuatrecasas, FCC Aqualia, Forestalia, Ibercaja, entre otros.

Durante la presentación, celebrada en el Colegio de Abogados de Zaragoza, Daniel Serna, director de la titulación, ha manifestado que el Máster en Abogacía supone "una oportunidad única para los futuros abogados de conocer la práctica del derecho de una manera innovadora, con la vista puesta en enseñar desde la práctica real y con un enfoque próximo a la metodología del caso". “El máster no solo va a preparar a los futuros abogados a superar un examen de capacitación y acceso al ejercicio de la profesión. Además, vamos a fomentar que los alumnos integren y potencien las habilidades esenciales necesarias para el ejercicio de la abogacía en entornos resilientes, con altas capacidades adaptativas y gran versatilidad”, ha declarado.

Por su parte, Antonio Morán, decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, ha afirmado que la Universidad San Jorge cuenta con el Colegio de Abogados para esta colaboración a efectos de coordinar y garantizar los periodos de prácticas de los alumnos. “En este sentido, el Colegio siempre ha estado abierto, y lo seguirá estando, a colaborar con otras instituciones, en este caso, con más motivo al tratarse de una obligación legal por la normativa que regula el acceso a la profesión de abogado y con la que se encomienda a las universidades a contar con alguna colaboración de colegios de abogados para desarrollar las prácticas necesarias para obtener las habilidades de la profesión”, ha declarado. “La excelencia debe guiar este máster. Conociendo la experiencia del Grupo San Valero y de la Universidad San Jorge no tengo duda de que se alcanzará. Desde el Colegio también trabajaremos para ello”, ha añadido.

Finalmente, Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero, ha agradecido al Colegio de Abogados “la disposición y acogida del máster” y ha manifestado que su deseo es que esta titulación “sea fruto del arranque de muchas otras formaciones”.

El Máster Universitario en Abogacía comenzará en octubre de este año y tendrá una duración de 18 meses. Se puede consultar más información pinchando en este enlace

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión