Monzón rinde homenaje a la congregación salesiana por sus 70 años en la ciudad

El Ayuntamiento ha organizado para el sábado 26 de junio un acto institucional para reconocer la labor educativa de la comunidad religiosa, que abandona el colegio coincidiendo con el final de curso. 

Colegio Santo Domingo Savio en Monzón.
Colegio Santo Domingo Savio en Monzón.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Monzón celebrará este sábado 26 de junio un acto institucional de reconocimiento a la labor que la congregación salesiana ha desarrollado en la ciudad durante 70 años, desde que comenzó a dirigir el colegio salesiano Santo Domingo Savio.

Coincidiendo con su retirada del centro educativo al finalizar este curso escolar, la comunidad salesiana montisonense, formada por seis religiosos, abandonará su residencia en el centro al que lleva vinculada siete décadas, aunque continuarán presentes en sus proyectos educativos y pastorales.

Se ha organizado un sencillo acto que tendrá lugar en el auditorio San Francisco, donde se  contará con la asistencia de representantes municipales, del colegio salesiano, de la congregación y de las empresas a las que el centro escolar que está ligado a través de sus programas formativos. El Ayuntamiento reconocerá "una labor que va mucho más allá de lo educativo, formando a buena parte de las generaciones de esta ciudad e implicándose en su desarrollo durante décadas", ha apuntado la concejala de Educación, Nuria Moreno.

El acto, que comenzará a las 19.00, no estará abierto al público general debido a la limitación de aforos por la pandemia. Sí podrán asistir, todas las personas que lo deseen, a una misa organizada por la parroquia montisonense y que estará presidida por el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. La ceremonia se celebrará a las 20.30 en el patio interior del colegio salesiano, un espacio amplio y al aire libre con capacidad para un elevado número de asistentes.

El colegio salesiano Santo Domingo Savio de Monzón, en el paseo de San Juan Bosco,  cuenta en la actualidad con alrededor de 600 alumnos que cursan estudios de ESO y Bachillerato; grados medios de las ramas Administrativa, Eléctrica y Mecánica y  grados superiores de Administrativa y Eléctrica así como un programa de Iniciación Profesional de Soldadura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión