educación

Faci dice que el anuncio de la vacunación en menores refuerza la vuelta a clase en septiembre con mayor normalidad

El consejero ha despedido el curso actual en el colegio Escolapias Calasanz, donde ha ensalzado la labor de la comunidad educativa.  

Felipe Faci durante su visita al colegio Escolapias Calasanz.
Felipe Faci durante su visita al colegio Escolapias Calasanz.
DGA

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha asegurado este lunes que la intención del Gobierno de España de vacunar a los alumnos de 12 a 16 años antes del inicio de curso "refuerza" la decisión de su Departamento que de volver en septiembre a la máxima normalidad, aunque "sin bajar la guardia". Para ese regreso, ha apuntado en una visita al colegio Escolapias Calasanz, que se trabaja con mantener algunas medidas de control, como es el uso de la mascarilla y que se deberá estar a tanto de cómo evoluciona la pandemia, ya que se trata de un "virus muy traicionero". 

Faci ha señalado que será en el seno del Consejo Interterritorial donde las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad determinen cómo se llevará a cabo la inmunización de este colectivo. Durante la citada visita, el consejero ha reconocido que este año ha sido "muy complicado" y que ha revolucionado  la educación, el modelo educativo y también ha afectado a la metodología. En este sentido, ha querido reconocer el trabajo realizado por toda la comunidad educativa de Aragón y, por ende, también de las escuelas concertadas. 

Asimismo, ha recalcado que se podrá a disposición de todos los centros educativos los recursos necesarios para este curso y los próximos. Entre los que ha destacado el reparto de 11.000 dispositivos y las becas de comedor y material curricular, cuyo plazo para presentar solicitudes comienza este martes.  El Departamento permitirá que si la situación económica de la familia ha empeorado de manera considerable, pueda presentar una declaración de la renta más actualizada -habitualmente se solicitada la de hace dos años- o detallar que se es perceptor del Ingreso Mínimo Vital. 

Un importante esfuerzo organizativo

La directora del colegio Escolapias Calasanz, Ana Beatriz Cerezo, ha destacado que el equipo directivo trabajó durante el verano pasado en el plan de contingencia y que supuso un "esfuerzo organizativo" importante, especialmente, con la adaptación a las instrucciones cambiantes que se daban desde el Departamento de Educación en función de la evolución de la pandemia. Entre las claves del éxito final, ha destacado la labor del profesorado, que ha acudido 20 minutos antes todos los días "para asegurar las entradas escalonadas"; de las familias, que "actuaron con gran responsabilidad" y de los alumnos. 

Asimismo, ha señalado que durante el actual curso escolar una treintena de docentes de su centro se han formado en digitalización. Respecto al final del curso, ha reconocido que ha sido complicado que los alumnos acudieran a clase hasta el último día -que será este martes-, pero lo han conseguido con diferentes proyectos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión