zaragoza

El juez deja libre al presunto autor del atropello mortal del concejal de Luceni

El joven, de 20 años y vecino de Gallur, seguirá investigado por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Las otras cuatro personas supuestamente implicadas en los hechos quedaron también libres el lunes tras declarar en la Comandancia de Zaragoza.

Lugar donde apareció en cadáver
Lugar donde apareció en cadáver
Oliver Duch

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha decretado este martes libertad provisional para el joven de 20 años al que la Guardia Civil atribuye la autoría del atropello mortal del concejal de Luceni José Raimundo Soria. Por estos hechos, ocurridos el pasado 10 de marzo, están siendo investigadas otras cuatro personas. Dos de ellas también fueron arrestadas este lunes, pero quedaron en libertad tras contestar a las preguntas de los especialistas del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia CIvil. De hecho, todo apunta a que será más adelante cuando todos ellos sean citados a declarar en el juzgado.

El presunto autor material del atropello es un joven de Gallur al que se le imputan los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente.

A la mujer detenida, que supuestamente acompañaba al conductor, se le imputan los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, abandono del lugar del accidente y encubrimiento. Y al tercer detenido, un presunto delito de encubrimiento. Las dos personas investigadas no han sido detenidas, pero se les imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y encubrimiento. Todos los implicados son de nacionalidad española, tres de ellos vecinos de Gallur, uno de Magallón y otro de Cortes de Navarra. 

El pasado 11 de marzo la Guardia Civil tuvo conocimiento de  que había  un cuerpo sin vida de un varón tendido en la cuneta de la VP-24, en el kilómetro 9,500 del término municipal de Luceni.

Una vez allí, los agentes lograron determinar que la víctima había sido atropellada la tarde anterior por un turismo que se dio a la fuga y cuyo ocupante no auxilió a la persona atropellada, un hombre de 54 años vecino de Luceni, que resultó ser el concejal de Cultura, José Raimundo Soria Laforga.

De la investigación de este suceso se hizo cargo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, cuyos especialistas, tras meses de investigación lograron obtener la identidad de las personas implicadas en el atropello. La dueña del coche era la madre del presunto autor material, que fue citada a declarar el pasado lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión