Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Gastronomía

¿Sabes cuáles son los tres mejores restaurantes asiáticos de Zaragoza para los turistas chinos?

Más de 1.000 turistas chinos eligen los tres mejores restaurantes de comida asiática de la ciudad. La cuenta ‘Nihao Zaragoza’ (Hola, Zaragoza) está activa en las aplicaciones Wechat, Youku y Toudou y tiene 5.300 seguidores que han elegido a los ganadores.

El bar Estudio de Zaragoza, ganador del concurso en redes chinas
El bar Estudio de Zaragoza, ganador del concurso en redes chinas
Ayuntamiento de Zaragoza

La capital aragonesa está presente en las redes sociales chinas más populares, donde se publica de forma periódica contenido de la ciudad para promocionarla como lugar turístico y atraer de nuevo a visitantes del país asiático. Antes de la pandemia, China era el principal emisor de turistas a Zaragoza, desbancando a Francia, y llegó a multiplicar por diez su presencia en los últimos años. Como ejemplo, más de 79.374 chinos visitaron Zaragoza en 2019, lo que supuso 94.780 pernoctaciones, según los datos del Intituto Nacional de Estadística (INE).

Con el objetivo de recuperarlos, Zaragoza Turismo comparte información sobre la ciudad en la red social china Wechat, la aplicación de mensajería más utilizada entre esta población, así como en las plataforma de contenido audiovisual Youku y Toudou, mediante la cuenta ‘Nihao Zaragoza’, que significa ‘Hola, Zaragoza’, y que actualmente tiene más de 5.300 seguidores. 

En blogs de viajes

La capital aragonesa también está presente en Mafengwo, un blog de viajes donde los usuarios narran de forma más extensa sus experiencias en cualquier lugar del mundo. Un equipo nativo coordinado por Zaragoza Turismo para producir este tipo de contenido se encarga de publicar al menos dos artículos al mes donde se resalta el patrimonio histórico y cultural. Actualmente, cuentan con más de cien posts sobre la capital aragonesa enfocados al turista chino, que registran en total 25.000 visitas, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
Además de las redes sociales, la web de Zaragoza tiene desde 2017 un dominio .cn alojado en China, con contenidos adaptados a la cultura oriental: www.nihaozaragoza.cn

Concurso de restaurantes

Para atraer de nuevo a este perfil de turista, Zaragoza Turismo ha realizado un concurso entre los seguidores de las redes sociales chinas para elegir a los mejores restaurantes especializados en platos auténticos y tradicionales del país. En total, han participado más de mil personas, resultando ganador el restaurante Estudio, con un 38 por ciento de los votos. Los dos finalistas son: Bar Imperial, con un 37 por ciento de los votos, y Casa Pan comida china casera, que ha concentrado el 20 por ciento de los apoyos. Los tres establecimientos han sido galardonados con un certificado que ha entregado este lunes el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, y el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión