Los menús más baratos del centro de Zaragoza

Cada vez más restaurantes del centro de la capital aragonesa apuestan por la fórmula del menú o plato del día con precios asequibles para la clientela zaragozana.

Canelones de pato al pimentón y bechamel de foie, en el restaurante Petit Comité, que permite disfrutar de la opción de 'medio menú' por 8,50.
Canelones de pato al pimentón y bechamel de foie, en el restaurante Petit Comité, que permite disfrutar de la opción de medio menú por 8,50.

Para aquellos que son de 'buen comer' o quienes estén aborrecidos de ir todos los días con el 'tupper' al trabajo, el centro de la capital aragonesa ofrece también opciones de menú del día a precios económicos para darse un capricho entre semana sin que lo note demasiado el bolsillo.

Así, de lunes a viernes, son varios los bares y restaurantes del centro de la ciudad que ofrecen menús del día a precios muy competitivos para comer fuera de casa -o de la oficina- por menos de 10 euros.

En el entorno de la plaza de los Sitios, hay varios establecimientos que apuestan por la fórmula del menú o plato del día con precios asequibles para atraer a la clientela entre semana, como es el caso del Candolías, que dispone de menús a 6,5 euros (con primer y segundo plato acompañado de bebida).

En la misma zona, el café bar Monumental dispone de una opción similar: un contundente plato del día (acompañado de bebida) por 7,50 euros. 

Unas migas con gelatina de moscatel y huevo de codorniz del Café Monumental de Zaragoza.

Precios similares hay en Basho Café, en la calle de San Clemente, donde se puede comer de lunes a viernes un plato del día acompañado de bebida por 6,90 euros; a excepción de los miércoles, que "se ofrecen platos más elaborados (como el asado o el cocido)" y el precio entonces asciende a 7,90 euros, según detallan desde este establecimiento.

Acelgas con almejas, en Basho Café.

Muy cerca de este, el Café del Tíbet, en la calle de Zurita, ofrece también tres fórmulas de plato del día por un precio que oscila entre 7,50 y 8,50 euros.

Las jornadas laborales de los trabajadores de la zona -con reducidos descansos para comer al mediodía- han obligado a muchos restaurantes del centro a 'reinventarse' para seguir dando el servicio que demanda una clientela fiel. Así lo indican desde el bar Costa 8, que dispone desde hace un año de la fórmula del plato del día con cinco opciones a elegir (tres por 9,90 euros; y dos más elaboradas por 11,90) que incluyen además una tapa degustación, bebida, pan y café. "Nos dimos cuenta de que muchos de nuestros clientes no llevaban bien el comer primero, segundo y postre porque no disponían de mucho tiempo, así que nos amoldamos a esa tendencia del plato del día que nos demandaba la propia clientela con platos más contundentes en lugar del clásico menú", explican desde este establecimiento de la calle de Joaquin Costa, que este jueves, por ejemplo, ofrecerá en su versión más económica un revuelto con trigueros y jamón, ensalada de pollo o crepes rellenas de frutos del mar.

Bajando hacia el Casco Histórico hay también opciones atractivas para el paladar y el bolsillo, como la que ofrece en la calle San Miguel la Taberna el baturrico con plato del día, tostada de la carta y bebida por 8,50 euros. "Intentamos atraer a clientela de la zona con precios asequibles para aquellos que no quieran hacer la comida un día o les apetezca prescindir del 'tupper' alguna vez", explica José Antonio Sánchez, responsable del establecimiento. Una de las especialidades de la casa, ahora que pronto llegará el frío, son las judías Tolosana, que se sirven en cuenco de barro; pero entre los cuatro platos a elegir hay siempre, además de legumbres, pasta o ensaladas.

Una de las tostadas de la carta de la Taberna el baturrico.

En la plaza de San Pedro Nolasco, el céntrico Café Nolasco tiene también una opción atractiva para quienes dispongan de tiempo entre semana para sentarse a la mesa con un menú del día que por 10,50 euros consta de un aperitivo, un primer plato, un segundo y un postre. Entre las especialidades de la carta destacan los garbanzos con arroz, langostino y calamares en su tinta, el tartar de salmón con guacamole, vinagreta y parmesano, el taco de solomillo de cerdo ibérico con jugo de trufa y patata violeta, el solomillo de ternera relleno de mousse de pato, las fresas con chocolate y rosas y el brownie con frutitas y espuma de nata.

Uno de los postres del Café Nolasco.

Otra opción similar es la que ofrece el restaurante Entresabores, en la calle Albareda, con un menú por 9 euros que consta de una tapa de cortesía, un contundente plato principal, bebida y café.

En pleno paseo de la Independencia está también la opción del plato del día por 8 euros que ofrecen tanto el restaurante hamburguesería Fray Juan como el restaurante Gavilla, donde el menú consta de un buen plato principal (que combina pasta y pescado o ensalada y carne, en función del día) con café y bebida incluidos.

Bonito escabechado con pimientos rojos, del Petit Comité.

Para los más cosmopolitas, los menús del Petit Comité, en la calle de Hernando de Aragón (transversal a la plaza de Santa Engracia), permiten a quienes dispongan de tiempo al mediodía saborear deliciosas propuestas por 12,95 euros (incluyendo primero, segundo y postre, acompañado de pan y bebida); o decantarse también por la opción de 'medio menú' por 8,50 (eligiendo un primero o un segundo del menú del día), acompañado de pan, bebida y postre. Sus especialidades más recomendadas para poner la guinda dulce a la jornada son la tarta de queso o el membrillo con requesón y miel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión