El festival 'Zuera Escena' se inaugura este sábado con los títeres de la compañía de Javier Aranda

El festival, que contará con la presencia de intérpretes como Pepe Viyuela o Lola Herrera, tendrá una cita cada sábado hasta el 10 de julio en el teatro Reina Sofía de la localidad zaragozana. 

Imagen de la presentación de 'Zuera Escena' en la DPZ.
Imagen de la presentación de 'Zuera Escena' en la DPZ.
EP

La tercera edición de 'Zuera Escena' empieza este sábado, día 5 de junio, con la obra 'Vida', de la compañía de Javier Aranda. El festival, que contará con la presencia de intérpretes como el cómico Pepe Viyuela o la actriz Lola Herrera, se dará cita cada sábado hasta el 10 de julio en el teatro Reina Sofía de la localidad zaragozana.

'Vida' es un espectáculo de títeres de pequeño formato, una historia representada a través del arte milenario de los títeres de la mano del titiritero y actor, Javier Aranda, que acumula más de dos décadas de experiencia sobre los escenarios.

Javier Aranda trata de experimentar el movimiento de diferentes materiales y construir una propuesta escénica de fusión entre el trabajo actoral y la manipulación de objetos. Las manos adquieren el papel protagonista como parte de un ser. Y de fondo, la enseñanza de que de cualquier rincón emergen brotes de vida, vidas valiosas, particulares y únicas.

La representación tendrá lugar a las 20.00 en el Teatro Reina Sofía de Zuera. Igual que el resto de espectáculos, el precio será de 5 euros por función, 3,75 euros con la tarjeta de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), o 26,25 euros por el abono completo que da acceso a las seis obras, que puede adquirirse a través de www.aragontickets.com o una hora antes en taquilla. 

La celebración de la tercera edición del festival se adelanta en esta edición al verano, en vez de celebrarse en otoño, debido a las reformas que se acometerán en la sede en los próximos meses. Los organizadores han preferido como medida de apoyo a la cultura.

Se mantiene el nivel de ediciones anteriores con la presencia de actores y actrices de renombre que representarán obras alabadas por la crítica. Además, 'Zuera Escena' se convertirá en una reivindicación de la presencia femenina sobre las tablas a través de una actuación de danza contemporánea hecha, pensada y coreografiada por mujeres.

La producción local estará representada por Javier Aranda y el Teatro Che y Moche. Los jerezanos de La Zaranda también participarán en el evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión