aragón

Educación aplazará la lectura o la segunda parte de la oposición para los aspirantes confinados

Los contagiados o con síntomas no podrán presentarse al examen del día 19, que tendrá lugar en 21 sedes.

Opositores esperan a ser llamados por el tribunal en la Facultad de Educación de Zaragoza.
Opositores esperan a ser llamados por el tribunal en la Facultad de Educación de Zaragoza.
Oliver Duch

El Departamento de Educación permitirá que las personas que ya hayan iniciado la oposición del día 19 y que posteriormente sean diagnosticadas de covid-19 o estén en cuarentena puedan solicitar el aplazamiento de la lectura o la segunda prueba tras ponerse en contacto con la Dirección General de Personal. No ocurrirá lo mismo si el aspirante tiene que estar aislado durante la jornada del primer examen, el día 19. Es estos casos no se le permitirá el acceso a la sede y, por lo tanto, deberá esperar a la siguiente convocatoria; uno de los puntos más criticados por docentes y sindicatos.

El protocolo detalla que si es durante el transcurso de una prueba cuando comienzan los síntomas, el candidato será trasladado a una sala aparte y tendrá que acudir directamente a su domicilio o ponerse en contacto con los servicios sanitarios.

Respecto a las entradas y salidas –según puntualiza el documento–, se harán de manera escalonada y todo el movimiento por el centro será siguiendo las indicaciones allí establecidas. Para ello, será obligatorio mantener la distancia de 1,5 metros entre aspirantes y todos deberán llevar mascarilla y, además, tendrán que tenerla bien colocada: cubriendo boca, nariz y barbilla.

En la entrada y salida de cada sede, así como en la sala donde se celebren exámenes, se dispondrá de gel hidroalcohólico. Todos estos espacios deberán estar ventilados, preferentemente de manera continua o, en su defecto, abriendo 15 minutos al inicio, a la mitad y al final de cada prueba.

A diferencia de otras convocatorias –celebradas antes de la pandemia– no se producirán llamamientos fuera del aula y será el personal asignado el que indique al docente el puesto que debe de ocupar, que será el mismo durante la mañana que por la tarde. Asimismo, no se permitirá intercambiar materiales.

Finalizado cada ejercicio, el personal deberá depositar el sobre con el examen en la caja designada al efecto y abandonar posteriormente el edificio, no pudiendo permanecer en los pasillos ni otras estancias. Para la celebración de estas oposiciones, en las que están en juego 452 plazas de Secundaria y Formación Profesional, la Consejería que dirige Felipe Faci ha habilitado un total de 21 sedes entre las tres provincias aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión