infancia

Figueruelas contará con una Escuela de Educación Infantil de primer ciclo

Estos centros, en los que inician su etapa escolar más de 5.000 menores, están situados en 157 municipios distintos de las tres provincias.

La escuela infantil local cree en el juego como herramienta pedagógica
La escuela infantil local cree en el juego como herramienta pedagógica
Laura Uranga

El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado este miércoles el visto bueno a la creación en Figueruelas (Zaragoza) de una nueva Escuela de Educación Infantil de primer ciclo.

El centro se compromete a cumplir la legislación vigente en cuanto se refiere a régimen de funcionamiento, constitución o designación de órganos de gobierno y requisitos mínimos y demás cláusulas previstas en la normativa de pertinente aplicación, así como en el convenio específico de creación de la escuela, de fecha 19 de enero de 2021.

Como ha recordado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Ejecutivo autonómico financia el profesorado de más de 200 escuelas infantiles (periodo de 0 a 3 años), con una inversión de casi 10 millones de euros.

Estos centros, en los que inician su etapa escolar más de 5.000 menores, están situados en 157 municipios distintos de las tres provincias.

Uno de los motivos de que aumenten cada año el número de escuelas infantiles en la Comunidad es la eliminación por parte del Departamento de la necesidad de contar un mínimo de cinco alumnos para acceder a la financiación, lo que ha posibilitado que puedan reabrirse escuelas infantiles en el medio rural, especialmente en municipios pequeños.

El compromiso del ejecutivo con el medio rural para garantizar servicios públicos de calidad se plasma también en la decisión de mantener escuelas abiertas con menos de 6 alumnos, que permitió en la legislatura anterior el mantenimiento de 100 centros fuera de las capitales y grandes municipios y que en el presente curso ha logrado que 40 colegios de Aragón sigan abiertos con hasta 3 estudiantes.

La decisión responde a la apuesta del gobierno por impulsar la educación infantil, especialmente en el medio rural, por lo que supone para la igualdad de oportunidades, de acceso a los servicios, para asentar la población y la conciliación de la vida laboral y familiar, ha resumido Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión