Política

Arrimadas insta en Zaragoza a ser "competitivos fiscalmente" y dice que "no tiene sentido" mantener impuestos altos

La presidenta de Ciudadanos urge a tomar "decisiones inteligentes" para despegar tras la pandemia.

Arrimadas, este martes en el desayuno de la Cámara de Comercio
Arrimadas, este martes en el desayuno de la Cámara de Comercio
Toni Galán

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado este martes en Zaragoza a “ser competitivos fiscalmente”, hacer reformas y tomar “decisiones inteligentes” para salir reforzados de la pandemia. En su opinión, “no tiene sentido” mantener impuestos altos que “asfixian” al tejido productivo tras una crisis como esta. “Otros países de nuestro entorno como Portugal han entendido que deben ser competitivos y están atrayendo inversiones, empresas y talento”, ha dicho.

En un desayuno del Club Empresa Líder de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la líder de la formación naranja ha urgido a “eliminar duplicidades y burocracia improductiva” y a dar oportunidades a la ciudadanía. “Estoy convencida de la capacidad del empresariado de Aragón y del conjunto de España. Lo han demostrado muchas veces. Con buenas políticas competitivas estamos preparados para despegar y ser líderes en muchísimos sectores a nivel internacional”, ha agregado.

También ha asegurado entender a los ciudadanos, empresarios y autónomos cansados de que se destinen “muchos esfuerzos y recursos” a hablar de “líos de partido y cosas que no interesan”. “La economía, el empleo, la sanidad y la educación deben ser prioridades. Estamos en días importantes, empezamos a ver ya el final de la pandemia, pero desde luego hay muchos problemas que solucionar. Hoy, el Consejo de Ministros debería tomar una decisión sobre el tema de los ERTE. Hay muchas empresas, trabajadores y autónomos que que están sumidos en la incertidumbre, ya que el día 31 decaen y todavía nadie sabe qué va a pasar”, ha recordado.

A su entender, los políticos y los gobiernos “deberían estar más centrados en resolver problemas que en buscarlos”. “Lo digo por que veo al Gobierno de España más pendiente de indultar a sus socios, a esos que dieron un golpe a la democracia y desestabilizaron nuestro país, que de preocuparse por los ERTE, por impulsar un buen sistema de financiación para que haya igualdad en toda España o por que haya una utilización inteligente y justa de los fondos europeos. Necesitamos que los políticos estén a la altura y al lado de la ciudadanía y no solamente del lado de sus intereses partidistas”, ha expuesto.

El problema, según Arrimadas, es que “durante mucho tiempo” ha habido ejecutivos que solo han pensado en “contentar a un par de partidos nacionalistas a los que necesitaban para mantenerse en la Moncloa”. “Algunos han olvidado que España es un país diverso que necesita garantizar la igualdad en todos los territorios”, ha aseverado. Entre las reformas que, en su opinión, necesita España, están la laboral y la educativa, con un modelo que “no piense en la ideología sino en la excelencia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión