El guiño de Fernando Simón a los deportes náuticos en la comunidad aragonesa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias luce este lunes en su habitual comparecencia una mascarilla de Río Caspe Aventura, un entro de deportes y recreación con bases náuticas en Caspe, Alcañiz y Fayón.

Fernando Simón, en la comparecencia de este lunes.
Fernando Simón, en la comparecencia de este lunes.
Fernando Alvarado/EFE

No es la primera vez que Fernando Simón hace un guiño a sus raíces aragonesas. Con tanta comparecencia en este año largo de pandemia, sus alborotados rizos, sus cortes de pelo, su look informal o su timbre de voz ya se han hecho habituales entre la ciudadanía. Y también sus mascarillas, que a veces son asépticas e higiénicas y otras delatan algunas querencias del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Y si en una ocasión lució una con un cachirulo, guiño aragonés por autonomasia, en esta ocasión ha llevado otra que también hace alusión a estas tierras y a una de sus grandes aficiones: navegar.

Río Caspe Aventura es una empresa dedicada a las actividades en la naturaleza, especialmente a las actividades náuticas. Entre su extensa oferta destacan las excursiones en motora, el esquí náutico, el wakeboard, el paddle surf, la vela, el windsurf o las travesías en kayak, organiza cursos de verano y tiene mil y una propuestas más, llevadas a cabo en sus tres bases náuticas, en los zaragozanos Club Náutico Mar de Aragón de Caspe y embarcadero La Reixaga de Fayón, y en el camping la Estanca, en Alcañiz (Teruel). Y puede que Simón haya disfrutado de alguna de ellas en alguno de los escasos días de asueto que tiene y que no dedica a escalar, su gran pasión reconocida. 

Y es que, desde que era pequeño, el epidemiólogo suele acudir todos los veranos a una casa que la familia posee en el Poblado de Pescadores, una urbanización residencial también conocida como El Dique, en Caspe. De ahí que los deportes acuáticos y las actividades náuticas en el Mar de Aragón no tengan secretos para la cara más visible del coronavirus en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión