coronavirus en aragón

Repollés admite que la segunda dosis de Pfizer retrasará la vacunación y descarta ampliar horarios en hostelería esta semana

La consejera ha anunciado que este miércoles se ha roto la tendencia semanal favorable de descenso de casos en la Comunidad.

RUEDA DE PRENSA DE SIRA REPOLLES ( CONSEJERA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGON ) / 14/05/2021 / FOTO : MARCOS CEBRIAN[[[FOTOGRAFOS]]]
Rueda de prensa de Sira Repollés.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha reconocido este miércoles que los datos de hoy han roto la tendencia semanal de descenso de casos de coronavirus y, aunque ha descartado más confinamientos en la Comunidad, ha señalado que la situación todavía no permite flexibilizar más los horarios de la hostelería.

"Esta semana no vamos a poder flexibilizar los horarios en la hostelería", ha afirmado Sira Repollés en una entrevista en la SER. La consejera asegura que este tipo de restricciones ayuda a contener los contagios y que con la actual situación todavía no se puede retirar.

No obstante, Repollés descarta confinar más territorios de Aragón a día de hoy, a pesar de que ha anunciado que este miércoles se ha roto la tendencia semanal favorable de descenso de casos en la comunidad.

Vacunados con Astrazeneca

Respecto a la decisión emitida ayer por la Comisión de Salud Pública de administrar una dosis de Pfizer a los menores de 60 vacunados con la primera de Astrazeneca, la consejera ha aseverado que Aragón votó a favor de que los vacunados con una dosis del fármaco de Oxford puedan elegir qué segunda dosis quieren recibir y que, si esto se implementa definitivamente a nivel estatal, Aragón facilitará la elección a los afectados.

Repollés ha asegurado que Aragón siempre ha sido "coherente" en sus decisiones sobre la segunda dosis de Astrazeneca a aquellas personas que solo habían recibido un vial. La consejera sigue defendiendo que poner una segunda inyección de la misma vacuna es seguro y ha avalado la abstención de la comunidad de Aragón en la Interterritorial.

A pesar de ello, Repollés ha asegurado que poner la segunda dosis de Pfizer a aquellos que ya tienen una dosis de Astrazeneca podría retrasar "como máximo" una semana el ritmo de vacunación en Aragón.

En cuanto a la vacunación de temporeros, la consejera de Sanidad ha reconocido que es un proceso complejo, pero que el censo creado por el sector está ayudando mucho a planear la estrategia. Repollés ha añadido que se realizará en Atención Primaria y que no está previsto montar centros de vacunación masiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión