Un único sorteo ha dirimido los empates en el proceso de escolarización en Aragón

El Edificio Pignatelli ha acogido el sorteo para dirimir los empates resultantes del proceso de escolarización en aquellos centros educativos en los que hay más solicitudes que plazas. Los números del sorteo han sido 1666, en Infantil y Primaria y 105 en Educación Especial

Los padres de los niños que cursarán el año próximo primero de infantil y educación especial en 59 colegios de Aragón han estado muy pendientes este miércoles del sorteo que se ha celebrado en la Sala de Prensa del Edificio Pignatelli para dirimir los empates en los listados durante el proceso de escolarización en aquellos centros educativos en los que hay más solicitudes que plazas.

El sorteo ha sido emitido en directo a las 12.30 en la página web del Gobierno de Aragón y los números resultantes, según se puede ver en la emisión en diferido y que posteriormente ha publicado el departamento de Educación del Gobierno autonómico son 1666, para Educación Infantil y primaria y 105 para Educación especial.

Desde las 9.00 de la mañana de este miércoles, las familias pueden consultar el número que les ha sido asignado para este sorteo en la web:  https://educa.aragon.es/admision

Según marca la normativa para este curso en el proceso de escolarización. Tras ser contabilizadas todas las solicitudes, los datos del Departamento de Educación marcaron que hay 10 centros de la provincia de Huesca, 48 en la de Zaragoza y uno en la de Teruel que cuentan con más solicitudes que plazas. Además, otros 9 colegios habrían completado todas sus vacantes ordinarias (8 en Zaragoza y uno en Teruel), por lo que, tras las últimas peticiones y una vez se depuren los datos, también podrían sobrepasar el límite de plazas; aunque para confirmarlo habrá que esperar unos días.

Proceso de admisión

Tras la publicación de los números que han resultado del sorteo. Este jueves 13 de mayo, desde las 18.00, se publicarán las listas de alumnos admitidos, no admitidos y excluidos de forma provisional: en la web https://educa.aragon.es/-/listasadmision

En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el estado de su solicitud (admitido provisionalmente o no admitido provisionalmente). También podrá consultar estas listas y el detalle de los puntos obtenidos en cada uno de los apartados del baremo.

Del viernes 14 de mayo al martes día 18 se abre el plazo para presentar reclamaciones contra las listas provisionales y el jueves 20 de mayo a partir de las 18.00 serán públicas las listas definitivas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión