educación

Más de 40 colegios de Aragón tienen todas plazas de 3 años llenas para el próximo curso

El periodo de escolarización finaliza hoy y el 80% de las familias previstas han presentado la documentación.

Los pequeños de infantil realizaron varios experimentos en el aula
Los pequeños de infantil realizaron varios experimentos en el aula
CEIP Ramón y Cajal

Más de 40 colegios de Aragón ya han ocupado todas sus vacantes de tres años para el próximo curso, según los datos provisionales publicados por el Departamento de Educación. Esto se produce después de que más del 80% de las familias previstas hayan presentado la documentación de forma telemática. El periodo de inscripción para las aulas de dos años, infantil, primaria y Educación Especial finaliza este martes.

Un total de 23 colegios de Zaragoza capital tienen más interesados que vacantes. En la zona 5 ha completado su oferta ordinaria el San Agustín (9 niños se quedarían en lista de espera), San Antonio de Padua (2), Calasancio (1), Basilio Paraíso (4), Compañía de María (2), Parque Venecia (22), Cardenal Xavierre e Inmaculada Concepción.

En la zona 6 ya no quedan plazas en el Salesiano Nuestra Señora del Pilar (10), Santa Magdalena Sofía (2), María Inmaculada (7), Hijas de San José (10) y Río Sena (9); mientras que el Tomás Alvira (3 irán a sorteo) es el único lleno de la zona 7.

En la 8, la que actualmente tiene un a mayor presión demográfica, ya no tiene plazas para escolarizar en el Doctor Azúa (6 niños se tendrían que matricular en otro centro), El Salvador (7), Montecanal (2), San Jorge (24), Zaragoza Sur (5), Arcosur (28) y Soledad Puértolas (15). En el resto de la ciudad también han llenado sus vacantes La Purísima y San Antonio (6 en lista de espera) y La Anunciata.

Tampoco queda un hueco libre en el colegio Aragón de Alagón, ni en el Nertóbriga de La Almunia. Esta situación se repite en tres centros de Calatayud: Baltasar Gracián, Francisco de Goya y Santa Ana. El Compromiso de Caspe y Santa Ana también tendrán que ir a sorteo, al igual que el Pilar Bayona de Cuarte, el Val de la Atalaya de María de Huerva y el Andrés Oliván de San Juan de Mozarrifar. En Ejea de los Caballeros destaca la demanda del Ferrer y Racaj, con dos alumnos más que plazas; y el Rector Mamés Esperabé, con tres.

En la provincia de Huesca, solo el Pedro J. Rubio y Salesianos (ambos de la capital), el Katia Acín de Binéfar, el San José de Calasanz de Fraga y el Minte de Monzón han completado todas las vacantes ordinarias que ofertaban. Solo el colegio Juan Ramón Alegre de Andorra tiene más interesados que vacantes en la provincia de Teruel.

En todos estos centros, de mantenerse esta alta demanda una vez finalice el proceso de escolarización, deberán ir a sorteo. Como el año pasado, será único y se retransmitirá en ‘streaming’. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión