educacion

Las familias del María Zambrano se movilizan: "Necesitamos que construyan el colegio ya"

Volvieron a concentrarse este miércoles en la explanada donde debería edificarse el nuevo centro educativo. 

Separados por clases y también con parte de sus futuros compañeros, los niños que nacieron en 2018 y que desde septiembre se incorporarán al colegio María Zambrano, ubicado en el barrio de Parque Venecia. Así se movilizaron, una vez más, las familias para reclamar la construcción de este centro educativo. "En septiembre habrá cien niños más. Lo necesitamos", apuntaron desde la ampa Claros del Bosque, quienes confirmaron el propósito de Educación de abrir una cuarta aula de 1º de infantil, como ya se ha hecho en años anteriores. La noticia supuso un alivio para los progenitores, que no tendrán que desplazarse a otros barrios para escolarizar a sus pequeños.

Sin embargo, estos menores tendrán que ir a clase en barracones, otro año más. "Nos dijeron que ya estaban en trámites para sacar la licitación del colegio, pero esa promesa ya viene desde principios de año", lamentó la presidenta de la ampa, Noemí Corbatón, quien recalcó que el edificio de infantil estará para el curso 2022-2023 y contará con nueve aulas, aunque para entonces ya tendrán "16 grupos matriculados".

Educación les denegó la construcción de un comedor junto a las aulas prefabricadas. Sí que se hará una pasarela "sin techo" que conectará con el comedor del colegio Parque Venecia, donde está previsto que acudan diariamente, al menos, unos 200 matriculados en el María Zambrano.

En alusión a la festividad de San Jorge, se concentraron en la explanada donde se construirá el nuevo colegio. Los niños acudieron con sus libros favoritos y leyeron alguno de ellos. También transformaron su lucha por el este nuevo centro en un cuento, que confían en que termine con el 'Dragón Felipón' atendiendo sus demandas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión