Aragón
Suscríbete por 1€

Pactado un ERTE de 35 días en Pikolin para 431 trabajadores

Afectará a los 431 trabajadores de producción de la fábrica de Plaza y los días de suspensión temporal de empleo se complementarán con 12 euros líneas por jornada

Imagen de archivo de trabajadores en el cambio de turno en la fábrica de Pikolin.
Imagen de archivo de trabajadores en el cambio de turno en la fábrica de Pikolin.
Aránzazu Navarro

Causas organizativas y de producción son las planteadas por Pikolin para este nuevo expediente de regulación de empleo (el tercero durante la pandemia) que acordó ayer con la representación de los trabajadores. El ERTE es para un máximo de 35 días a aplicar hasta finales de año y recoge un complemento lineal de 12 euros por cada día que los 431 trabajadores de producción afectados no puedan trabajar y vayan al desempleo.

«Las vacaciones las complementará la empresa al 100% y las pagas extraordinarias del día 1 al 10 al 0%, del día 11 al 24 al 80% y del día 25 al 35 al 100%», informaron fuentes del comité. Desde la empresa explicaron que «debido a las restricciones que ha provocado el cierre de distribuidores por la pandemia, tanto en España como en Portugal y en Francia, tenemos un exceso de stock de producto que nos obliga a implantar un ERTE» y valoraron «la celeridad» en pactarlo y «el esfuerzo adicional a que esta situación nos aboca en un ejercicio de responsabilidad».

La negociación entre las partes se ha saldado con dos reuniones ya que el ERTE lo presentó la empresa la semana pasada y se pactó ayer mismo. En lo que va de año, los trabajadores de producción de Pikolin han consumido cuatro días de bolsa de horas y la empresa ha pedido no tener que devolvérselos hasta el 31 de diciembre de 2023 cuando la situación sanitaria y económica esté ya del todo normalizada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión