Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Aragón y Cataluña quieren vacunar a todos los trabajadores del sector de la fruta

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha comunicado que este viernes se reunirá con el Gobierno catalán con cuya autoridad sanitaria se está barajando la posibilidad de vacunar "no solo a los temporeros, sino a todos los trabajadores de la fruta".

Muchos temporeros residen en Fraga todo el año y ahora están parados por la falta de trabajo en las fincas.
Muchos temporeros residen en Fraga todo el año y ahora están parados por la falta de trabajo en las fincas.
Rafael Gobantes

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha comunicado que este viernes se reunirá con el Gobierno catalán, "que es la comunidad autónoma limítrofe a la que nos une más actividad común respecto a la recogida de la fruta", con cuya autoridad sanitaria se está barajando la posibilidad de vacunar "no solo a los temporeros, sino a todos los trabajadores de la fruta".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha aclarado que esta medida deberá ser aprobada por el Ministerio de Sanidad y se deberá contar también con "disponibilidad de vacunas suficientes para poder abordarla".

Repollés ha apuntado que ésta es una cuestión que ya se ha tratado en reuniones anteriores, tanto con el Gobierno central, como con otras comunidades autónomas que cuentan con temporeros, como Extremadura, Andalucía, Cataluña y Navarra, ha citado.

Pueblos de Aragón y Lérida piden un plan para vacunar a toda la población

Así, las comarcas del Bajo Cinca y el Bajo Segría (Lérida) van a proponer a los departamentos de Sanidad del Gobierno de Aragón y de la Generalitat de Cataluña, respectivamente, que pongan en marcha medidas que reduzcan al máximo la posibilidad de nuevos confinamientos perimetrales como el que se acaba de vivir en Fraga y el sufrido por el territorio ilerdense en verano de 2020. Para ello , plantean la necesidad de vacunar a toda la población de los municipios con empresas agroalimentarios mediante un plan piloto para la inmunización masiva. Estos dos territorios han decidido unir fuerzas porque "compartimos el modelo productivo y de gestión de los temporeros, y hasta la estructura de la población", según ha dicho el alcalde de Alcarrás, Jordi Janés.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión