Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

aragón

La DGA ultima una orden para subvencionar con 475.000 euros a empresarios feriantes

Industria inicia la tramitación para conceder ayudas similares a las de 2020 para compensar el cierre de la actividad por la covid.

Plaza San Antonio.Apertura de las atracciones feriales / 26-03-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Plaza San Antonio en Huesca.Apertura de las atracciones feriales el pasado mes
Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón redoblará las ayudas para el sector de atracciones y ferias, uno de los que se han visto más afectados por las restricciones que les han impedido trabajar desde que comenzó la pandemia. El Ejecutivo autonómico ultima una orden que regulará el reparto de 475.000 euros en ayudas a los feriantes que las solicitantes, siempre que cumplan los criterios y contemplen los requisitos para optar a ellas.

La futura orden aprobará las bases reguladoras y la convocatoria del ejercicio 2021, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia simplificada, de las subvenciones para paliar los efectos que están teniendo los feriantes de Aragón como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

El régimen de concesión, según figura en el proyecto de orden, será el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva de modo que, dentro del crédito disponible, la concesión se realizará en función de la fecha de presentación de las solicitudes siempre que estén válidamente presentadas hasta que se agoten los fondos. Si no hay suficientes solicitantes que cumplan los requisitos, se podrán aumentar las ayudas propuestas de manera proporcional.

La financiación se realizará con fondos propios de la Comunidad con cargo al presupuesto de la dirección general de Industria y se han asignado para sufragarlas 475.000 euros.

Los feriantes que se quieran acoger a las ayudas deberán acreditar que estuvieron dados de alta al menos cinco meses en 2019, que tienen domicilio fiscal en Aragón, y que estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La cuantía a recibir por cada beneficiario podría llegar hasta los 4.000 euros. Se podrán acumular, además, con otras subvenciones estatales. El importe total de las ayudas de 'minimis' concedidas por un Estado a una única empresa no podrán exceder los 220.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión