Grañén convertirá el inacabado cine-teatro en un gimnasio

Las obras serán ejecutadas por los diez alumnos del nuevo taller de empleo, que cuenta con un presupuesto de casi 250.000 euros, financiados por el Instituto Aragonés de Empleo.

Aspecto que tendrá el nuevo gimnasio municipal.
Aspecto que tendrá el nuevo gimnasio municipal.
Ayuntamiento de Grañén.

La localidad de Grañén transformará el inacabado cine-teatro en un gimnasio municipal. Las obras serán ejecutadas por los alumnos del nuevo taller de empleo, que ha impulsado el consistorio y que suma un presupuesto de 245.475,72 euros, financiados por el Instituto Aragonés de Empleo.

El alcalde del municipio, Carlos Sampériz, se muestra "muy satisfecho" con la aprobación de este "nuevo e ilusionante"proyecto de carácter formativo, que, además de crear un nuevo servicio en la localidad, dotará a los diez alumnos-trabajadores de las habilidades necesarias para garantizarse un futuro laboral. Dando continuidad al concedido en la convocatoria anterior, se trata de un taller de nivel 2 de obra civil y edificación. A los diez alumnos, se sumará un director y un monitor.

La idea del cine-teatro fue concebida por el anterior equipo de gobierno y lleva más de una década paralizada, tras haber finalizado únicamente la estructura del edificio. Para Sampériz, era necesario modificar el fin de la infraestructura, ya que "las salas de cine están en claro retroceso, su coste era muy elevado y además, el cambio permite disponer de un servicio que tendrá un uso diario".

Aspecto exterior que tendrá el nuevo gimnasio municipal.
Aspecto exterior que tendrá el nuevo gimnasio municipal.
Ayto. Grañén

Las obras previstas incluyen la instalación de suelo radiante, la creación de vestuarios así como la adecuación de un espacio para el desarrollo de diferentes actividades como spinning, pilates o yoga. También habrá un circuito interior para correr. El espacio estará abierto al conjunto de la población y además, podrá ser utilizado por escolares y alumnos del instituto así como por los diferentes equipos deportivos del municipio.

Sampériz insiste en que los talleres de empleo están entre las acciones con mayor impacto de las que dispone la administración, ya que "generan nuevas oportunidades laborales entre la población y además, mejoran los servicios y equipamientos de las diferentes localidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión