coronavirus

Una Copa del Rey de hockey a puerta cerrada y actos suspendidos en Jaca por el confinamiento

El confinamiento perimetral del municipio de Jaca ha trastocado la agenda cultural, deportiva y social de la zona.

Pabellón de hielo de Jaca.
Pabellón de hielo de Jaca.
HA

El confinamiento perimetral del municipio de Jaca ha trastocado la agenda cultural, deportiva y social de la zona, obligando a posponer todas las actividades programadas. Precisamente este sábado y domingo se disputa en la pista de hielo jaquesa la Final Four de la Copa del Rey, que ante la nueva situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad, se disputará a puerta cerrada. Esta competición, que pondrá fin a la temporada de hockey hielo, enfrentará al Club Hielo Jaca y Puigcerdá en la primera semifinal el sábado a las 12.00, a Barcelona y Majadahonda en la segunda, a las 16.30. 

La final se jugará el domingo a las 12.00. En un principio se había permitido la asistencia de público, con aforo limitado, pero ahora, no se permitirá el acceso a la instalación ni de invitados, socios, deportistas, compromisos ni otros miembros de los equipos.

La adopción de nuevas medidas restrictivas en el municipio de Jaca, la Ciudadela ha anunciado que cerrará al público a partir del 1 de mayo, y que comunicará la apertura cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Igualmente la Comarca de la Jacetania aplaza la excursión del domingo 2 de mayo por los miradores de San Juan de la Peña, dentro del programa ‘Conoce tu comarca en familia’, y que ya contaba con todas las plazas completas.

También el domingo, la Comisión Ambiental de Estudiantes del IES Domingo Miral de la capital jacetana convocaba una Jornada de Limpieza y Recogida de Basura por los alrededores de Jaca, que queda aplazada.

Además, y también el domingo 2 de mayo, iba a tener lugar la ‘suelta de libros’ por los 96 kilómetros del Camino de Santiago desde Somport hasta Undués de Lerda. Pero ante el anuncio del confinamiento perimetral de Jaca y la comarca de las Cinco Villas (a la que pertenece Undués de Lerda), la asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca y la Biblioteca de Villanua se ven obligados a aplazar la actividad ‘Libros que Caminan’.

Según explican desde la organización, el trabajo de seleccionar, codificar, etiquetar y embolsar más de 100 libros, ya realizado, para depositarlos en los 96 kilómetros que distan desde Somport a Undués de Lerda, queda pospuesta para otra fecha a determinar ante la imposibilidad logística de recorrer todo el Camino en estas circunstancias.

Campaña comercial Primer Viernes de Mayo

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, ha puesto en marcha una campaña comercial de cara a la festividad del Primer Viernes de Mayo, el próximo 7 de mayo. Explican que es un momento “complicado”, dada la situación actual del Covid-19 y apelan a la responsabilidad. Por ello, el objetivo de esta campaña es promocionar e incentivar las compras de alimentación por el Primer Viernes de Mayo, entre el 30 de abril y el 6 de mayo, sorteando 3 cestas de alimentos y bebidas entre los clientes que realizan sus compras y consumiciones en los establecimientos asociados de alimentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión