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Ya funcionan los tres teléfonos para pedir cita para la vacunación que sustituyen al 902 de pago: estos son los números

Desde este viernes, el 902 55 53 21 ha sido sustituido por tres teléfonos con prefijo provincial que ayudarán a la gestión tanto las citas de atención primaria como a las modificaciones de las citas para la vacunación contra el covid-19,

Una imagen del teléfono 902 555 321 (que se anuncia como gratuito) en el cartel de un centro de salud de Santa Isabel. A la derecha, imágenes del coste de llamada asociado a esa línea, en la factura facilitada por una usuaria.
Una imagen del teléfono 902 555 321 (que se anunciaba como gratuito) en el cartel de un centro de salud de Santa Isabel. A la derecha, imágenes del coste de llamada asociado a esa línea, en la factura facilitada por una usuaria.
HERALDO

Sanidad ya ha habilitado los tres números de teléfono fijos con prefijo provincial para facilitar la accesibilidad de los usuarios a este servicio y llamando a estas líneas se pueden gestionar tanto las citas de Atención Primaria como las modificaciones de las citas para la vacunación contra el covid-19, que deben concertarse preferentemente a través de la página web o de la aplicación.

De este modo, a partir de este mismo viernes el teléfono 902555321, ha sido sustituido por las siguientes líneas:

  • Provincia de Huesca: 974215746
  • Provincia de Zaragoza: 976306841
  • Provincia de Teruel: 978623345.

Ya lo había anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, el teléfono 902 55 53 21 iba a sustituirse por tres líneas con prefijos provinciales tras la oleada de quejas que había recibido la consejería por el elevado precio de las llamadas a este 902 de 0,72€ el minuto, y las denuncias de algunos usuarios que aseguraban esperas de más de diez minutos.

"No entendemos que una entidad pública te cobre por un servicio de cara al ciudadano que ya estás pagando con tus impuestos. Es un servicio público, y no deberían existir estas líneas en el Salud", denunciaba días atrás, Javier Arredondo, presidente del Foro Aragonés de Pacientes.

A finales de 2020 el Consejo de Ministros aprobó la supresión de los 902 en los servicios de atención al cliente de las empresas de servicios básicos, públicas y privadas. Esta disposición afectaba a las compañías de agua, gas, electricidad, seguros, transporte aéreo, terrestre y marítimo, protección a la salud, saneamiento, residuos y de servicios financieros y postales, así como a las de saneamiento y residuos.

Hasta este viernes, el número de contacto de Sanidad era un número de pago, pero finalmente se ha puesto fin a esta situación que acarreó numerosas quejas de los usuarios, que aumentaron con las citaciones para la vacunación de la covid.

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