Aragón hará dos PCR a los contactos estrechos de contagiados que den negativo

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francis Falo, ha anunciado este martes que se someterá a dos PCR a aquellos contactos estrechos de personas contagiadas de covid para fomentar que se aíslen.

Prueba PCR en el centro médico Palafox, en Zaragoza.
Prueba PCR en el centro médico Palafox, en Zaragoza.
Oliver Duch

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francis Falo, ha anunciado este martes que se someterá a dos PCR a aquellos contactos estrechos de personas contagiadas de covid-19 que hayan dado negativo en una primera prueba diagnóstica.

El objetivo es mejorar el grado de fidelización al aislamiento de los contactos como "mejor manera de cortar la transmisión" de covid-19, ha explicado Falo en una rueda de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en la Comunidad acompañado de la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Según el director general de Salud Pública, ya se ha comunicado a los centros de salud el cambio en la estrategia que establece una segunda PCR de control a partir del quinto o sexto día de la primera, lo que sirve, ha dicho, para marcar "otro escenario temporal de obligación para permanecer en casa".

La decisión se basa en una "experiencia contrastada", según Falo, de casos a los que no se identifica como contacto de positivo en el caso de que den negativo en la PCR.

Aumento de contagios y de incidencia 

La consejera de Sanidad, por su parte ha avanzado que Aragón está empezando a vivir una quinta oleada de la pandemia, aunque ha destacado que es distinta a las anteriores, fundamentalmente por la cantidad de aragoneses que ya están vacunados.

Sin embargo, el aumento de casos en localidades como Cuarte de Huerva o Fraga, así como en la Comarca de la Litera ha obligado a confinar estas zonas que se suman al confinamiento de Tarazona y a reducir aforos en la hostelería así como a adelantar el cierre de los comercios no esenciales y prohibir la reunión de más de 4 personas en estas zonas confinadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión